Policía muestra fotos de alias ‘Manolo’, presunto abusador de 15 niños en jardín infantil de Medellín

La Policía Nacional reveló un cartel con varias fotografías de Ismael Dario Lopera Tangarife. Conocido con el alias de ‘Manolo’. Acusado de abusar a 15 niños del jardín infantil Pequeños Exploradores de Medellín.

En dos de las fotos divulgadas por las autoridades, se observa al hombre usando gafas, en una utiliza una camiseta roja, mientras que en la otra está vestido de traje. Parecer ser una foto para documento. En la tercera imagen, se observa al presunto agresor sin el uso de el uso de los anteojos y con una camiseta de color azul oscuro

Con este cartel la Policía le hace un llamado a los ciudadanos para que entreguen cualquier información que puedan tener sobre el paradero de alias ‘Manolo’. A cambio podrán recibir una recompensa de hasta 50 millones de pesos, anunciada por el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Hace unos días, un juez de control de garantías emitió una captura en contra de este hombre. Por el delito de abuso carnal y abuso sexual violento contra menor de 14 años.

Hasta el momento se conoce de 15 casos que han generado consternación en el país, pero las autoridades no descartan que este número pueda aumentar.

En Contexto del abusador de 15 niños en un jardín infantil en Medellín llamado alias ‘Manolo’

Denuncia de 14 niños abusados sexualmente en Medellín en el Programa Buen Comienzo en el Centro Infantil Pequeños Exploradores. El ICBF confirmó los hechos y ya empiezan las investigaciones a cargo de un solo fiscal especializado en agresión y abuso sexual.

El sospechoso es un hombre encargado de la nutrición y alimentación de los niños. Un hombre de entre 50 y 55 años de edad. Menores de 4 años de edad en su mayoría fueron los abusados. Acusan al sujeto de manoceos e investigan si hubo más situaciones.

La entidad  explicó que los niños y niñas reciben acompañamiento psicosocial y “a partir de la valoración, se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida”.

José Wilmar Sánchez, director de Buen Comienzo confirmó que “al operador se le pidió que adelante las investigaciones necesarias para verificar dónde estuvo la falla con los otros agentes educativos, para que se cometiera este delito sin siquiera percatarse en el momento en que ocurrió”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *