La producción de mascarillas comenzará en Finlandia



 El Shabbat



Los funcionarios finlandeses han contratado a un fabricante para comenzar la producción a gran escala de máscaras quirúrgicas y respiradores.

La fabricación de equipos de protección facial personales muy necesarios comenzará en Finlandia después de que la Agencia Nacional de Suministros de Emergencia firmara un acuerdo con la compañía con sede en Helsinki Lifa Air el miércoles.

“Nuestro objetivo es fabricar más de 100 millones de respiradores y máscaras quirúrgicas anualmente en Finlandia”, declaró el CEO de Lifa Air, Johan Brandt, en un comunicado el miércoles por la noche.

Lifa Air es una empresa finlandesa que actualmente fabrica respiradores y máscaras en China. Los envíos iniciales de equipos de protección personal para la Agencia Nacional de Suministros de Emergencia provendrán de la planta china de la compañía. Más adelante esta primavera, Lifa Air también comenzará a fabricar EPP en Finlandia.

La ministra de Asuntos Económicos, Mika Lintilä, dijo que la producción comenzará en Finlandia en unas pocas semanas. Sin embargo, el contrato anunciado no cubrirá todas las necesidades proyectadas de la nación durante la epidemia de coronavirus. El gobierno ahora está en conversaciones con al menos otros dos posibles fabricantes nacionales.

“Muy caótico”

La demanda mundial de equipos de protección personal, especialmente respiradores y máscaras quirúrgicas, ha aumentado a medida que se ha propagado el coronavirus. El personal del hospital, otros cuidadores y muchos trabajadores del sector servicios necesitan protectores faciales.

Muchos países están compitiendo en los mercados mundiales para comprar suministros disponibles y el director de la Agencia Nacional de Suministros de Emergencia de Finlandia, Tomi Lounema, describió el miércoles la situación como “muy caótica”.

Se suponía que Finlandia tenía suficiente equipo almacenado para enfrentar al país a través de una epidemia, pero se necesitan más. La Agencia Nacional de Suministros de Emergencia ha distribuido sus reservas y está buscando suministros frescos. El gobierno y los proveedores de atención médica han intercambiado acusaciones de falta de preparación para enfrentar la crisis actual.

Una vez probado, se descubrió que una gran remesa de máscaras faciales y equipos de protección personal que llegaron a Finlandia desde China el martes no están a la altura. El Ministerio de Salud y Asuntos Sociales dijo que las máscaras se pueden usar en residencias para evitar que el personal transmita el coronavirus, pero no en los hospitales.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *