Drones capturan imágenes de prisioneros, vestidos con trajes de seguridad, que cavan tumbas en Hart Island ??, para víctimas de coronavirus



 El Shabbat



Drones capturan imágenes de prisioneros, vestidos con trajes de seguridad, que cavan tumbas en Hart Island, lo que sugiere que éste ha sido el lugar designado en Nueva York para el entierro temporal masivo para víctimas de coronavirus. Las imágenes de drones tomadas por The Hart Island Project el jueves, que es el día de la semana en que se entierran los cadáveres allí, muestran a los reclusos con trajes de protección contra materiales peligrosos cavando tumbas en la isla, posiblemente para sepultar a las víctimas del virus que ha cobrado más de 3,400 vidas en la ciudad de Nueva York y ha enfermado a más de 72,000. Normalmente se ve a los prisioneros cavando en sus uniformes de prisión.

El alcalde Bill de Blasio no confirmó si los entierros de las víctimas de coronavirus habían tenido lugar o tendrían lugar allí, pero dijo a los periodistas el lunes: “Bien podríamos estar lidiando con entierros temporales para luego poder tratar con cada familia más tarde”; después agregó: “Obviamente, el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island”.

La isla Hart, ubicada frente a la costa del Bronx en Nueva York, ha sido elegida para enterrar temporalmente a los muertos por coronavirus. Este lugar, por lo general, es donde se entierran los cuerpos no identificados y es atendido por presos en el sistema penitenciario de la ciudad. Pero las imágenes de drones muestran que los entierros de muertos por coronavirus pueden haberse llevado ya a cabo en Hart Island, ya que se ve a los presos cavando tumbas vestidos con trajes de protección contra materiales peligrosos.

En una semana normal se entierran allí 25 cuerpos, pero ese número ha aumentado a 72 desde finales de marzo, según Jason Kersten, portavoz del Departamento de Corrección, que supervisa la isla. Hart Island se usa normalmente para enterrar cuerpos no identificados o no reclamados y fue utilizado para entierro de cuerpos después de la gripe española.

Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus en EE. UU., con muertes que han pasado las cifras de 437 por día y 3,485 en total. Los directores de servicios fúnebres se han sentido tan abrumados que un funcionario de la ciudad sugirió hacer entierros temporales en un parque pública, lo que ha provocado pánico y disgusto. Esa sugerencia, hecha por el concejal Mark Levine, ha sido rechazada desde entonces, pero la cuestión de qué hacer con el recuento de cadáveres sigue siendo pertinente.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *