Redacción elshabbat
Después del la aparición del articulo de Nick Casey, siguen las reacciones y el debate público sobre la “directriz” que han recibido de parte de los comandantes del Ejercito Colombiano. Les tocó cambiar la directriz porque los reflectores están puestos sobre el ejercito y el gobierno colombiano.
Hoy salió un artículo en El Tiempo, uno de los diarios de mayos circulación en Colombia, donde anuncian que “El general Nicacio Martínez le confirmó a EL TIEMPO que a pesar de que esa directriz recibió el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Defensa, se decidió cambiar el formato “para evitar malas interpretaciones” externas, en referencia al informe del The New York Times que alertaba sobre sus supuestos efectos, en especial un eventual incentivo para los llamados ‘falsos positivos’.”
En este caso eran cerca de 15 oficiales los que tenían preocupaciones con la planilla, 3 de ellos al ver que no se publicaba nada en Colombia acudieron al @nytimes que luego de verificar la autenticidad de los documentos y la identidad de las fuentes reservadas hizo la revelación
— Félix de Bedout (@fdbedout) May 20, 2019
Según varios periodistas esta información era de conocimiento de varios grandes medios y ninguno quiso publicar el informe y debido a esto las fuentes que querían que se hiciera público la información buscaron al diario gringo que después de verificar la información y la seriedad de las fuentes decidió publicar.
Esperemos que no se haga una cacería de brujas con los 15 oficiales del ejercito colombiano que quisieron alertar sobre las irregularidades de la directriz del General Nicacio Martínez. ¿Todos estamos de acuerdo de no ser porque la información salió a la luz pública esta directriz seguiría vigente y cogiendo cada vez mas fuerza. Gracias a esos 15 valientes y honestos oficiales del Ejercito Nacional hoy estamos muy pendiente todo lo que tenga que ver con la vuelta a los mal denominados Falsos Positivos?
no critiques, crea
Dejar una contestacion