Inicio

La necesidad de un medio informativo e investigativo independiente en un país que está inmerso en un conflicto social profundo es un hecho. No solo una propuesta hace falta sino muchas; y eso es lo que estamos advirtiendo en estos últimos tiempos. El shabbat nace después de la firma de un conflicto armado que llevaba 52 años enfrentando al estado con un grupo insurgente nacido allá por la década del 60’.

 

Hay una pregunta que nace de esa firma de paz: ¿y ahora que hacemos? Una pregunta compleja, no sin respuesta, pero compleja. Esa misma pregunta la lanza el pueblo judío después de la shoah por allá en el año 48. Una pregunta que la hace explicita George Steiner en uno de sus últimos libros, de donde sacamos el nombre del magazín.

 

¿Qué quiere el shabbat? Quiere un  dialogo, un debate franco, limpio y con ciertas reglas con la sociedad colombiana. Un dialogo que nos conduzca a dilucidar nuestro camino. Pero sobre manera a entender la diferencia y el respeto por el otro. Un dialogo que permita reconocernos como sociedad.

 

¿A quién está dirigido el shabbat? Está dirigido a todo colombiano interesado en la información y la investigación. A sido pensado para aquellas personas con un sentido crítico y que quieran pertenecer a aquellos que quieren el cambio y que quieren hacer parte activa de ese cambio.

 

El shabbat fue fundado por dos sujetos que piensan y creen que la pluma puede ser un factor de cambio, de ser usada de manera responsable y autónoma. La pluma junto con la formación y el pensamiento agudo es y será una herramienta sublime.

El espacio que fue concebido para presentar este medio fue la web. El mundo abierto y open source son conceptos fundamentales para entender el porqué y el para qué de este proyecto.

 

La forma de financiamiento en un medio informativo es quizá una de sus pilares fundamentales. Así como su equipo de trabajo, y la manera como enfoca los temas a tratar. La forma de financiamiento de el Shabbat será el crowdfunding, por medio de plataformas especializadas en este tipo de estrategias de recolección de dinero. También se monetizará el sitio web mediante el flujo incesante de tráfico web y la publicidad por click. El equipo de trabajo del sitio web está compuesta por una red fuerte de apoyo, que incluye personas con  profesiones liberales y especialistas en otras áreas como son la economía digital y el diseño gráfico. Como ya hemos mencionado el tema principal del medio online es y será la política y con UN énfasis fundamental como es la corrupción.

 

¿A quién está dirigido? La población objeto es toda aquella que esté inmersa en la cultura digital y política de nuestro país. Pero especialmente a las personas educadas y con conciencia política, en medio de la diferencia. Pero que significa “personas educadas”, pues personas con conciencia aguda y crítica.

no critiques, crea