Niña de 12 años huye de la guerra en Ucrania y viaja sola intentando llegar a España

Nicole  Makarova, la niña de 12 años que huyó de la guerra, vivía en Kiev y pretende llegar a Gijón. Un drama que ningún niño debe vivir

Las narrativas de la guerra se dan y hay que visibilizarlas. La historia de Nicole Makarova, la Niña de 12 años huye de la guerra, conmueve a Europa. La niña de 12 años que escapó de Kiev sola, e intenta llegar al norte de España, a la ciudad costera de Gijón. Allí la espera Paula Parrando, su madre de acogida. Nicoel lleva seis años pasando el verano con esta familia de acogida. 

Nicole salió de Ucrania con cuatro familias a las que no conocía con anterioridad pero que se han hecho cargo de ella para ayudarla a llegar a su destino. No obstante a la nena le quedan muchos kilómetros de trayecto, y no han faltado inconvenientes. Las familias con las que viajaba ya llegaron a su destino y a ella le toca seguir sola. En este momento se encuentra en Moldavia.

Paula, la madre de acogida mantiene comunicación con la madre de Nicole. Lo último que le dijo fue desgarrador: “Si me pasa algo, por favor, cuida de Nicole”. Pero lo único que quieren las dos mujeres es que la niña llegue sana y salva a España. A paula la han entrevistado medios locales, y en ellos ha pedido ayuda del consulado español en Moldavia: “Queremos que la niña llegue a España, tiene su hogar aquí”. Paula está en contacto estrecho con la ONG Expoacción que prepara la acogida de dos docenas de menores y sus madres. Lo dramático de Nicole Makarova es que viaja sola por su cuenta y riesgo.

Si le toca viajar hasta Moldavia, Paula Parrando está dispuesta a viajar a por Nicole, la Niña de 12 años huye de la guerra de la que nada tiene que ver.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.