Friends, la famosa serie gringa, ha sido censurada parcialmente en China

China tiene una relación ambivalente con el entretenimiento estadounidense. Friends llegó por primera vez a China en 2012, lo llevó IQiyi. Y ha ido y venido desde entonces. Así como otras que han sido censuradas totalmente desde 2014 hasta el momento, las más famosas ‘The Good Wife’ y ‘The Big Bang Theory’.

La alegría de la entrada de Friends a varias plataformas de streaming no duró mucho. Después de que los fans de la serie se dieran cuenta que las escenas LGBTQ fueron censuradas arrancó la indignación que ha ido in crescendo desde el viernes pasado. Como informó SCMP.

La esposa de Ross, sí la primera esposa de Geller es lesbiana. Carol Willick fue sacada de la línea argumental de la serie. Tanto iQiyi, como las otras Tencent Video, Youku y Bilibili la han sacado. Y todo lo que oliera a LGTBQ salió de la serie. 

Las redes sociales no se quedaron callados y salieron a armar la polémica: “En serio, si no pueden emitir [la versión completa], no lo hagan”, decía uno de los comentarios más populares publicados en Weibo. “[Las plataformas de video en ‘streaming’] gastaron mucho dinero para comprar los derechos [de la serie], pero los esfuerzos por alterar las líneas y editar las escenas acabaron siendo vapuleados por la audiencia. ¿Para qué?”.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.