Claudia López invita a vender el carro después de las criticas por el Pico y Placa

Claudia López

Claudia López invita a vender el carro después de las criticas por el Pico y Placa. En una entrevista con Juan Diego Alvira en Noticias Caracol este le pregunta «que les dice ud a los conductores que aseguran que solo podrán usar el carro solo 8 meses. Pero pagan los impuestos y el SOAT y todo esto todo el año, que les dice ud. La alcaldesa le contesta que los impuestos es por tener carro y añade que lo invito a que lo venda».

Las redes sociales explotaron en críticas, burlas y memes. Fue tendencia. Tanto así que le tocó salir a decir que la frase fue desafortunada. Así lo dijo en un tuít en su cuenta personal: “Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida”.

Una frase no solo desafortunada: Claudia López invita a vender el carro. Es una ideología marcada y que profundiza las desigualdades. El Neoliberalismo dice que sino puedes pagar no tienes derecho a vivir. Eso es lo que hay de manifiesto en la frase de la alcaldesa. Porque gobernar también es comunicar. Sobre manera gobernar para todos, los que tienen como y los que no.

No son pocos también los que están de acuerdo con la desafortunada  frase de Claudia donde invita a vender el carro. Pues se vuelve un lugar común la mirada donde sino tienes con que mejor ni nazcas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.