Por elshabbat
“El día lunes se conoció un hecho atroz. Un excombatiente de las FARC fue encontrado emasculado, violado y muerto en medio de la manigua”
En la tarde del lunes 22 de abril, a las 5 y 20, se escucharon disparos en la vereda Campo Alegre, municipio de Convención, ubicado en la subregión del Catatumbo. Los campesinos del sector, alertados por los sonidos de los impactos, se pasaron lista para constatar que todos estuvieran ahí, y se dieron cuenta que uno de ellos no había llegado a su casa.
Se trataba de Dimar Torres Arévalo, un excombatiente de FARC en proceso de reincorporació que se había radicado en el lugar con su esposa y sus hijos, y quien, según versiones del territorio, participaba activamente de la vida comunitaria y de los procesos de reincorporación con las Naciones Unidas.
La comunidad alertada salió a recorrer la zona en busca de Dimar y encontraron un hueco y a miembros del Ejercito colombiano en la zona, para luego darse cuenta que el cuerpo también se encontraba en el sitio, con un tiro de fusil en la cabeza, además el cuerpo presentaba signos de tortura y violación, también fue castrado.
Las personas que salieron en busca de Dimar eran como 80 campesinos, quienes querían dar con el paradero del miembro de su comunidad. La sorpresa fue enorme cuando se dieron cuenta que Dimar al parecer fue ultimado por un miembro del ejercito nacional.
Un hueco, el ejercito y un cuerpo torturado
Esto fue lo que encontraron los pobladores de la vereda. Y saben que los crimines no van a parar. Piden ayuda a la sociedad civil colombiana y a las organizaciones de derechos humanos que los protejan, porque el ejercito los está ejecutando y torturando.
#DENUNCIA ataque el 20 de abril Comisión de líderes ascamcat #Cisca y lider comunal en #SanCalixto x @COL_EJERCITO a eso se suma grave denuncia d comunidad de Campo Alegre del asesinato e intento de desaparición de Dimar Torres excombatiente de #FARC al parecer por @COL_EJERCITO pic.twitter.com/Lz0UaarcAP
— AscamcatOficial (@AscamcatOficia) April 23, 2019
Este martes presentaba su proyecto productivo
La violencia no es ajena para los pobladores y pobladoras del Catatumbo; otros nueve excombatientes de FARC han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, con el agravante que en esta ocasión se presume de la autoría de miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano de ser los responsables de este homicidio en persona protegida.
Según confirmó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Dimar Torres venía cumpliendo a cabalidad con el proceso de tránsito a la vida civil y, en razón de esto, hoy presentaría un proyecto productivo.
Además, este sería otro hecho de violación a los Derechos Humanos y de infracción al DIH registrado en la región presuntamente cometido por la Fuerza Pública, entre los cuales, recientemente, se registró un ataque directo a tres líderes sociales de la región en el municipio de San Calixto a quienes, según versiones de la comunidad, unidades del Ejército les dispararon en reiteradas ocasiones mientras se movilizaban por la vereda San Luis.
@COL_EJERCITO debe responder por estos hechos. No más ejecuciones extrajudiciales. No más sicarios. La sociedad entera debe salir a repudiar estos hechos pic.twitter.com/LgUJHshjea
— Alex Quiñones .•. (@aqmoncaleano) April 24, 2019
Los videos e imágenes que recorren la red son escalofriantes, un hkmbre ultimado con un tiro de fusil en la cabeza, y castrado. Infamia y barbarie, al parecer por cuenta de las fuerzas armadas colombianas.
Hoy el Ministro de Defensa Guillermo Botero dijo que todo fue un accidente. Por supuesto que nadie cree es versión.
no critiques, crea
Dejar una contestacion