#RenuncieMinistraTransporte es la proclama de los colombianos

El gobierno pretendía pagarle a los terceros de buena de 1,2 billones. Foto: Colprensa

Ángela María Orozco, la ministra de Transporte está en la mira de la opinión pública, desde que la periodista María Jimena Duzan publicara la negociación secreta que llevaba con Cortifinanciaera para pagarle a los Bancos del Grupo Aval.

La semana inmediatamente anterior nos enteramos de que el gobierno de Iván Duque quería pagar la deuda que tienen Odebrecht y Corficolombiana con los bancos, esto es, el pago de más de un billón de pesos, y quien estaba al frente de esta negociación secreta era , la actual ministra de transporte. Tan pronto la periodista María Jimena Duzán destapó el entuerto, la ministra convocó a una rueda de prensa donde aceptó que el gobierno Duque estaba negociando con los bancos del grupo AVAL el pago de esta deuda, pero enfatizó que la negociación nunca fue secreta, cosa que también con claros argumentos desvirtuó Duzán. La cifra estimada que se le debe a los bancos es de 1 billón doscientos cincuenta mil millones de pesos, que querían que pagaran los colombianos de su bolsillo. Ahora debemos agradecer a María Jimena Duzan y al Tribunal de Arbitramento que falló ayer que Colombia solo debía pagar doscientos cincuenta mil millones de pesos.

Orozco señaló que no se arrepiente de las declaraciones que hizo en el pasado en los micrófonos de W Radio, quien en ese entonces reiteró que el Gobierno debía pagarle al Grupo Aval y a los terceros de buena fe 1,2 billones.

El presidente Iván Duque salió hoy a defender a la ministra y ratificarla en el cargo, aun cuando hay pruebas de que la ministra pudiera estar impedida por haber trabajado con Sarmiento Angulo. También algunos senadores como Robledo han salido a pedir su renuncia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*