El Shabbat |


Bogotá


‘Ñeñe’ también dice en sus conversaciones que se robó el dinero destinado a la compra de votos para Germán Vargas Lleras en Valledupar. “Cien y pico de millones”, asegura. 

Una investigación de la Fiscalía General de Colombia, abierta para esclarecer un homicidio en Barranquilla atribuido al extinto narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe’, captó circunstancialmente conversaciones de éste en las que dice a sus interlocutores ser el eje de una operación de compra de votos en la Costa Norte para el hoy presidente, , por orden del ex presidente y senador .

 

Reportes de la DIJIN sobre varias interceptaciones legales:

 

 

‘Ñeñe’ Hernández fue asesinado en mayo pasado en Uberaba, estado de Mina Gerais (Brasil), en circunstancias imprecisas que han sido presentadas como un intento de robo. ´Ñeñe´, de acuerdo con autoridades colombianas y de Estados Unidos, era socio del narcotraficante y asesino Marcos Figueroa, hoy preso en Colombia y en juicio. Una vez se conoció la muerte de ‘Ñeñe’, Uribe Vélez fue el primero en Colombia en deplorar el hecho.

Los bienes del difunto narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández, valorados por la DIJIN en más de dos millones de millones de pesos colombianos, fueron incautados en junio pasado y entraron en un proceso de extinción del dominio.

Los materiales probatorios de fraude electoral están entre miles de llamadas intervenidas por petición de la Fiscalía General de la Nación en el caso del homicidio, pero nunca han sido judicializados respecto de la compra de votos, a pesar de que fueron examinadas y separados por analistas de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, DIJIN. Estos materiales reposan en poder de este periodista.

‘Ñeñe’ Hernández fue uno de los principales invitados de Iván Duque en los actos de posesión del 7 de agosto de 2018. Tuvo una silla con mejor ubicación que los magistrados de las altas cortes. La estrecha amistad de ese narcotraficante con Iván Duque fue documentada por el periodista Julián Martínez en su programa en línea Revelados. VER AQUÍ.

 

Por otra parte, en una de las grabaciones de las conversaciones se oye cuando ´Ñeñe´ revela que también robó dineros que eran para comprarle votos en la costa norte a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta y, al parecer, los destinó a comprárselos a Duque en la segunda vuelta electoral.

En efecto, en conversación con una persona llamada “Priscilla”, el narcotraficante ‘Ñeñe’, dice:

“Póngale Cuidado, nosotros en las pasadas nos aprovechamos de la plata que se robaron de Vargas Lleras, de transporte y de cosas en estas otras no la vamos a tener, ¿usted se imagina donde nos hubieran cogido esos ciento y pico de millones de pesos qué hubiera pasado en el Valle [Valledupar]?”.

En las conversaciones de ‘Ñeñe’ Hernández con Priscilla dejan saber que son más de mil millones de pesos lo concerniente a una entrega de dinero y él explica que es el encargado de conseguir empresarios para comprometerlos con la compra de votos para Iván Duque. Esos mil millones de pesos Priscilla, al parecer, los recibió de alguien llamado Mauricio.

Reporte de la DIJIN sobre varias interceptaciones legales.

 

Las grabaciones de la DIJIN para la Fiscalía General también pusieron al descubierto que un fiscal, llamado Ricardo Bejarano Beltrán, se mantenía en contacto con ‘Ñeñe’ Hernández, le avisaba sobre las diligencias reservadas que la Fiscalía adelantaba en su contra y le advertía también cuándo sus comunicaciones estaban intervenidas. Bejarano Beltrán tiene 26 investigaciones penales en la propia Fiscalía General por delitos como Prevaricato por acción, contra la administración pública, amenazas, lesiones personales, contra la integridad moral y cohecho. Todos los casos se encuentran congelados.

 

El caso del homicidio en el que aparecieron circunstancialmente las pruebas sobre compra de votos para Iván Duque se refiere a la muerte de Óscar Rodríguez, un joven a quien sicarios confundieron con su padre, el sastre Carlos Rodríguez Gómez, quien acababa de regresar a Colombia al cabo de pagar una pena por lavado de activos en Estados Unidos.

Rodríguez Gómez le cobró a ‘Ñeñe’ una vieja deuda de $1.000 millones y, para no pagársela, decidió asesinarlo con sicarios de su socio Marcos Figueroa. Pero los asesinos lo confundieron con el hijo.

“Me equivoqué porque el papá del pelao iba siempre en ese carro y ese día cambió (…); por esa equivocación no me pagaron la vuelta, solo me dieron los viáticos, me dieron de anticipo $3 millones en Bogotá, una semana antes de llegar acá [Barranquilla]”, declaró el sicario confeso Diego Acuña.

El abogado de la parte civil en el caso del joven asesinado, el penalista Miguel Ángel del Río, en diálogo con La Nueva Prensa, expresó su seguridad de que el caso está paralizado y ha sido entorpecido debido a los altos intereses criminales que existen alrededor de ‘Ñeñe’ Hernández y sus relaciones políticas corruptas:

Para este abogado las presentes grabaciones materializan por una parte, la ilegitimidad de este gobierno que se valió de un hampón para ganar las elecciones presidenciales en la guajira. Y, por otra parte, legitiman la razones por las cuales el proceso por el asesinato de Óscar Eduardo Rodriguez, que involucraban al ‘Ñeñe’ Hernandez y Marquitos Figueroa, no ha encontrado justicia y la desnudan la connivencia entre el fiscal Ricardo Bejarano y el ‘Ñeñe’ Hernandez en dicha actuación penal”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

1 Comentario

  1. 🙏🏻 S. O. S. Que este comunicado llegue a Noticias UNO. Sólo le pedimos al pueblo de Colombia 🇨🇴 a que no sigan callados, a que no se queden quietos porque esa posición dormida 😴 es la que nos ha matado a nuestra nación país y patria. Somos el comité defensor de derechos humanos de la V de Victoria, William Benavides presidente de dicho comité y desde Europa haciendo incidencia para el cambio social y quien les dice que nos duele tanto que su posición indiferente frente a los tantos vídeo que a diario se muestran por las redes sociales no son para que ustedes sepan cómo de mal y peor nuestra nación se ha sacudido escándalo tras escándalo y que hoy aquí con este mensaje y audio rogamos y les pedimos por favor nos escuchen:

    No podemos dar nuestros rostros porque nos mandan a desaparecer. Cuál es nuestra petición? _Bueno, para comensar nosotros contamos con algo muy bueno y poderoso que ustedes como pueblo colombiano no tienen y que es la Nueva Política Pública que se suscribe en el libro “País de Malpatriotas” y que la necesitan urgente y que a cambio ustedes también cuentan con algo muy poderoso que nosotros no tenemos y que es la fuerza del poder soberano ante las urnas de la próxima asamblea nacional constituyente que estamos promoviendo desde el 2018.

    La idea es que si hoy unimos fuerzas, en verdad amigos compatriotas lograremos mucho en las calles apartir del 7 de marzo a exigirle al Estado Colombiano: Señor Ivan Duque renuncie a su cargo que no le corresponde, a que salga junto con todo su gabinete ministerial lo más rápido posible por bien de nuestro país y patria; para que así mismo nuestra nación se estabilice con la eficacia de un estado más funcional, con una justicia menos politizada y de mayor equidad e igualdad para potenciar un país hacia el desarrollo.

    El objetivo de este mensaje es a que trabajemos juntos para sacar interés compartidos. Es decir: A TODOS LOS GREMIOS SOCIALES LES TENEMOS SU PREMIO y que YA está ESTIPULADO EN DICHA POLÍTICA PÚBLICA y QUE si la apoyan y la ponen de bandera en sus próximas protestas de seguro esto la comunidad internacional dirá: Por fin el pueblo supo unirse bajo una sola voz, bajo un solo ideario para su propio cambio social de todos y no una protesta en el que sólo un gremio utiliza a los demás para lograr intereses propios. Envía un mensaje diciendo yo quiero conocer esa nueva política pública al número 3134194418 de seguro se la enviamos por Whatsap.

    De esta manera nosotros LOGRAREMOS SUBIR AL PODER de manera temporal y para que luego que éste señor Duque salga por la puerta 🚪 trasera junto con todo su gabinete ministerial y reiteramos que nuestra posesión SERÁ Provisional, MIENTRAS se gestiona ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE para DEPURAR Y REFORMAR LA CONSTITUCIÓN a través de la incorporación de La NUEVA POLÍTICA PÚBLICA y que LA TAREA nuestra Ya FEU HECHA por 5 largos años y que SÓLO BASTA CON QUE EL PUEBLO LE DIGA UN SI O UN NO ADICHA POLÍTICA PÚBLICA ante las urnas Y QUE DESER exitosa de seguro el pueblo podrá por fin decidir el tipo de país que quieren tener en adelante y que esa nueva Colombia anhelada es la siguiente:

    1. PARA EL BIENESTAR DEL GREMIO DE LOS TAXISTAS ABOLIREMOS EL UBER EN COLOMBIA.

    2. PARA LAS 8 MILLONES DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO GARANTIZAMOS SU RE PRESENTACIÓN POLÍTICA EN SUS 16 CURULES.

    3. EL GREMIO DOCENTE MEJORA SUS SALARIOS y los profesores PROVISIONALES ENTRAN EN PROPIEDAD (VER NUEVA POLÍTICA PÚBLICA EL EL LIBRO “PAÍS DE MALPATRIOTAS”

    4. DESAPARECE el 4 POR MIL.

    5. NO CASA POR CÁRCEL A POLÍTICOS CORRUPTOS.

    6. Se DISMINUYE EL CONGRESO DE 273 A 100 SENADORES.

    7. EL SALARIO DE UN CONGRESISTA SERÁ AHORA DE 9 MILLONES y no de 40 millones de PESOS.

    8. NADA DE CELULARES EN LAS CÁRCELES para NO PERMITIR CON ELLO LA EXTORSIÓN.

    9. SE CAMBIA LA FORMA DE LICITAR Y ASÍ Que ALCALDES Y GOBERNADORES SE LES ACABARON SUS NEGOCIOS Y TORCIDOS PARA ATRACAR AL PUEBLO desde la ley 80 de la contratación.

    10. Se reforma la secretaría de tránsito para abolir foto multas y que hoy vienen operando desde su ilegalidad.

    11. Se reforma código de policía, DESAPARECE EL ESMAD.

    12. El dinero completo y de los que han cotizado a pensión se respeta íntegro y por ende que se reforma el sistema pensional.

    13. Muere la ley 100 y que esta sólo funcione para Uribe luego que esté en su celda, es decir se reforma el sistema de salud en Colombia.

    14. Se respetan los paramos. Si a la conservación del agua y lo más presido como lo son nuestros paramos y los manantiales con sus ecosistemas. Es decir se reforma las políticas ambientales.

    15. Salarios paupérrimo de las fuerzas militares se mejoran y se respetan sus derechos a sus ascensos como debe ser a los soldados y policías de nuestra patria que han sido menospreciados y manipulados para ir en contra del propio pueblo por parte de un estado criminal y corrupto, es decir se reforma el sistema de todas estas fuerzas militares.

    16. Campesino sin tierra no es campesino, se reforma la tenencia de la tierra, se incorporan nuevas políticas para promover la calidad de vida de los campesinos desplazados y la acción del campo se reactiva al servicio del pueblo. Adiós al TLC Y Se reforma el ministerio de agricultura.

    17. Se reforma el sistema de educación, más universidades públicas y gratuitas para los estratos 1 y 2.

    Todo esto y mucho más es lo verán en la nueva política pública. Estos puntos son apenas el abre bocas frente a una total depuración y de todas esas reformas que se le han hecho de la manera más abusiva de parte de quienes han ostentado el poder y de quienes han manipulado la construcción política desde la fábrica de las leyes y que el haber ya violado a nuestra constitución política, ya la han amañando para sus propios intereses y de quienes nos han gobernado o mejor en otras palabras de quienes desde el narco terrorismo y paramilitarismo; desde un gobierno estado que en complicidad con el ejército y la policía son quienes desde el cicariato se han empeñado a hacer la vida imposible a todo aquel líder político y líder social defensor que no piensa como ellos y más cuando hoy estamos proponiendo un proyecto de solución y que a la vez todo este drama sociopolitico a los organismos internacionales en materia de derechos humanos pareciera no importarles un comino, ya que de ser lo contrario, la OEA, la ONU. La CIDH y la CPI, hace tiempo que ya hubieran actuado con mano firme, pero que hoy su actuar pasivo pareciera que es sinónimo de miedo y más frente a una dictadura que cuyo jefe y patrón, el # 82 y los que hacen parte de toda su maquinaria corrupta, son quienes han creado un total genocidio contra nosotros los defensores de derechos humanos y que de la manera más sistemática esto hoy para los organismos internacionales no ha pasado nada, nada pasa en colombia. En Colombia se respira paz porque según ya se firmó la paz y que sabemos eso no es así como lo pintan. La realidad es otra y nosotros como pueblo debemos actuar ya y pronto.

    Por eso los invitamos a partir del 7 de marzo a todas y todos a las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here