Zuckerberg anuncia pérdidas y fuga de usuarios con el cambio a Metaverso

Zuckerberg anuncia pérdidas con el cambio a Metaverso y fuga de usuarios hacia TikTok.Por primera vez desde la fundación de Facebook en 2004. Así lo hizo saber su fundador. El informe de resultados de la compañía da las cuentas con preocupación y no es para menos. Este informe se basa en los datos recogidos en el último trimestre de 2021: 8% menos de beneficios y desbandada de inversores.

La pérdida de usuarios activos diarios en Facebook ha sido aproximadamente de un millón, quedándose relantizada en los 1.930 millones. Y el auge vertiginoso de TikTok tiene a los inversionistas de Meta retirándose en desbandada. Aunque los números de Meta en ingresos en 2o21 son de unos 118.000 millones de dólares lo que indica un 38% mas que 2020. De octubre a diciembre facturó 33.671 millones de dólares, un 20% mas que en el mismo periodo del año anterior, según su balance de resultados anual. Sin embargo los gastos han superado las expectativas y la hace perder el 8% en el último trimestre.

A partir de ahora, vamos a ser primero metaverso y no Facebook. Eso significa que, con el tiempo, no necesitarás usar Facebook para usar nuestros otros servicios. Y a medida que nuestras nuevas marcas empiecen a aparecer en nuestros productos, espero que la gente llegue a conocer la marca Meta y el futuro que representamos”, anunció.

Zuckerberg anuncia pérdidas, cosa que no esperaba después de proclamar el cambio de nombre y de rumbo de la compañía. No han sido momentos fáciles para su fundador después de todas las denuncias que ha tenido por malas prácticas y opacidad en la información, no obstante esto no se venía venir. Todos esperaban que la red social líder siguiera marcando la pauta. Pero al parecer la milmillonaria inversión que ha tenido que sacar para construir el Metaverso le ha pasado factura.

Esto unido a los “Papeles de Facebook” y como ya hemos dicho en elshabbat el auge de TikTok está poniendo en apuros a Zuckerberg. Sabemos que las cifras son sólidas y que todavía hay ganancias. Sin embargo hay pérdidas y esto tiene nerviosos a los inversores y los usuarios están a la fuga hacia su rival mas comprometido, sí TikTok.

Mark Zuckerberg y su avatar en el metaverso
Mark Zuckerberg y su avatar en el metaverso FOTO: META MARK ZUCKERBERG Y SU AVATAR EN EL METAVERSO

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.