Zorro en Capitol Hill mordió a nueve personas y fue sacrificado tras dar positivo para rabia

Zorro en Capitol Hill mordió a nueve personas y fue sacrificado tras dar positivo para rabia

Washington, DC. Un zorro que presuntamente mordió a nueve personas en Capitol Hill el martes 5 de abril de 2022 fue sacrificado. Las autoridades atraparon al animal que luego de darle muerte de manera humana le hicieron el examen para rabia, que dio positivo. Una congresista y un periodista se encuentran entre las personas que anunciaron haber sido mordidas por el zorro. 

La zorra tenía una camada, que son conocidos como kits, a los que ya tienen en poder las autoridades sanitarias. Señalaron las autoridades que aún no saben que hacer con las crías. 

La representante Ami Bera (D-Calif.) estuvo entre los atacados por el zorro salvaje el lunes por la noche. La zorra lo mordió en un ataque ‘no provocado’ cerca del edificio de oficinas del Senado Russell.  

“No lo vi y de repente sentí que algo se abalanzaba sobre mi pierna”, dijo Bera al New York Times .

La periodista que sufrió el ataque fue Ximena Bustillo del magazine Politico. 

“DC Health se está comunicando con todas las víctimas humanas que fueron mordidas por el zorro”, dijo DC Public Health a NPR en un comunicado. “Control de animales publicará volantes informativos en Capitol Hill informando sobre el estado positivo de rabia del zorro y alentando a las personas que podrían haber estado expuestas a llamar a DC Health. Cualquiera que haya tenido contacto físico con un zorro o sus cachorros, particularmente cerca de Capitol Hill, debe comunicarse al Departamento de Salud de DC al 202-442-9143”.

Para poder realizar el examen de rabia en animales se deben sacrificar pues se necesita una porción del cerebro. 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.