Zapateiro, el comandante en jefe del Ejército Nacional ¿dejará la comandancia tras la llegada al poder de Petro?

Zapateiro, el comandante en jefe del Ejército Nacional ¿dejará la comandancia tras la llegada al poder de Petro?

Zapateiro: “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

 

Tras la llegada de Gustavo Petro al poder hay muchos interrogantes y expectativas. Una de ellas tiene que ver con el comandante en jefe del Ejército Nacional de Colombia: Zapateiro. Los colombianos se preguntan si el general que hoy tiene la comandancia de esta institución seguirá al frente de ella. Es tendencia el apellido Zapateiro en el mayor buscador del planeta, sí Google. 

 

La pregunta es razonable. Si Zapateiro debe seguir al Ejército o no, esto lo decidirá en su momento el nuevo presidente electo de Colombia. La Carta Magna de Colombia establece que el Presidente de la República es el comandante en jefe de la Fuerza Pública y es quien decide a las personas que están al frente de ella.

 

Diciendo esto todavía hay que esperar que decidirá el nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia o sea el nuevo presidente de Colombia. Generalmente hay cambio de cúpula de las Fuerzas Armadas cuando hay cambio de gobierno.

El enfrentamiento de Zapateiro con Petro es un caso conocido

 

Recordemos que el general Zapateiro, comandante del Ejército, se trenzó en una disputa en redes sociales con Petro , por que este dijo que “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”. Zapateiro le respondió: “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma (…) Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos”. 

Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.