Yulimar Rojas: la gran atleta venezolana que acaba de romper récord mundial

Yolimar Rojas

Yulimar Rojas Avendaño es una venezolana de 25 años nacida en Caracas y que viene haciendo historia en el atletismo mundial. En Río de Janeiro la vimos competir con la gran Caterine Ibargüen y pisandole los talones. Sin embargo hoy en los olímpicos de Tokio 2020 rompió todos los moldes y se hizo con la medalla de oro.

Rompió récord Olímpico con 15’41 y luego récord mundial 15’67 mt. Con este salto se cuelga la medalla de oro de salto triple femenino. Un récord que dicen los expertos no será superado en muchos años. Yulimar Rojas mide 1’97 mt y es una atleta de élite que desde el 2020 está dando de que hablar al romper récord mundial con 15’43 en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España.

Yulimar es conciente de su gran logro y así lo expresó en su cuenta de Twitter donde es una frecuente usuaria: «La historia deportiva de Venezuela se escribe con el nombre de Yulimar Rojas».

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro también hizo referencia al gran logro deportivo de Rojas: «¡Tremenda Victoria de Yulimar Rojas! Medalla de Oro, Récord Mundial y Olímpico para ti guerrera, brillas con luz propia, eres fiel reflejo del espíritu combativo y de grandeza del pueblo venezolano. Estás en la cúspide del deporte. ¡Eres una Gran Atleta! ¡Felicidades Campeona!».

Yulimar Rojas la leyenda

El Planeta entero celebra el triunfo de la deportista venezolana Yulimar Rojas. Que rompio los sellos del salto alto femenino y deja una vara muy alta de sobrepasar.

La atleta venezolana venía de un empate con la leyenda del atletismo Tatyana Lebedeva como la deportista en ganar mayor número de medallas en campeonatos del mundo. Empate de dos medallas en pista outdoor. O sea la venezolana solo era cuestión de tiempo para que rompiera los récords que hoy acaba de romper.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *