Yuliana Estacio Cortes le prendió fuego su pareja sentimental, murió horas después en Tumaco

Una joven mujer – Yuliana Estacio Cortes – fue asesinada por su pareja en San Andrés de Tumaco, hay consternación en Nariño

Los feminicidios no paran en Colombia, las mujeres mueren a manos de sus parejas sentimentales y no hay manera de detener la violencia de género. 

 

Yuliana Estacio Cortes fue rociada con gasolina y prendido fuego en la ciudad de San Andrés de Tumaco, por su pareja sentimental.  Las quemaduras de cuarto y quinto grado le causaron la muerte en la ciudad de San Juan de Pasto. 

 

La comunidad y sus familiares iniciaron una campaña para recolectar recursos económicos para trasladar a Yuliana Estacio a un hospital de mayor complejidad y así salvarle la vida, cosa que no fue posible. Las declaraciones de testigos cercanos a la joven mujer indicaron que, “Lo que hemos podido conocer es que ella tuvo un altercado la tarde anterior con el novio, no sabemos las razones, hasta que conocimos que la golpeó en reiteradas ocasiones y, finalmente le arrojó gasolina y le prendió fuego. El 90% de su cuerpo sufrió quemaduras de 4 y 5 grados, a pesar de que se le trasladó al hospital, falleció”, expresó, Rosita Quintero, amiga de la víctima. 

 

Sobre el agresor, quien es conocido como Brayan, se desconoce su paradero, no obstante, las autoridades han iniciado un plan candado en la ciudad para lograr con la captura y hacer que responda por el asesinato de su pareja sentimental.

 

De la mujer, se conoció que respondía al nombre de Evis Yuliana Estacio Cortés, los hechos se registraron la tarde del primero de agosto de 2022.

 

A esta hora la comunidad Tumaqueña rechaza rotundamente el suceso que ha conmocionado no solo a este Distrito, sino también a diferentes ciudades del País. Al tiempo que piden a las autoridades que logren dar con la captura del responsable.

Yuliana Estacio Cortes

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.