Yuberjen Martínez: una derrota con sabor a victoria

Yuberjen Martínez. FOTO: EFE

Yuberjen Martínez está en la categoría de 52 kilogramos y estaba disputando la semifinal con el japonés Ryomei Tanaka. Disputa que perdió 4-1 pero que para muchos fue una pelea que era del colombiano. Una pelea polémica de la cual salió favorecido el local. Toda colombia se encuentra indignada por la derrota con sabor a victoria.

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez ya había sido medallista olímpicos en Río de Janeiro donde obtuvo la medalla de plata. Es un. deportista con una trayectoria de ganador. Y hoy los jueces favorecieron al boxeador nipón.

El primer asalto lo ganó Martínez donde mostró firmeza y gran agilidad , pero esto no bastó. El segundo round se lo llevó Ryomei Tanaka, y así con esa ventaja se vio forzado el colombiano a defenderse y aunque se veía mas entero eso no fue suficiente. La pelea para los jueces fue del japonés cerró mejor el asalto en una pelea pareja como evidenciaron las votaciones, todas por 29-28, cuatro para Tanaka, una para Martínez.

¡Una excelente pelea Yuber! El colombiano Yuberjen Martínez se despide de los Juegos Olímpicos #Tokyo2020, luego de enfrentar al local Ryomei Tanaka en los cuartos de final de la categoría -52 kg. El combate se resolvió por decisión dividida 4-1. Así lo expresó el Comité Olímpico  Colombiano. 

Los colombianos hicieron sentir su inconformidad  en las redes sociales haciendo todo tipo de comentarios y memes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Impulso Deportivo (@impulsodep)

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *