Yondó, Antioquia: Menor 14 años fue hallada violada y amordazada

Como lo dio a conocer el portal yariguies.com, el Movimiento de Mujeres por Barrancabermeja y el Magdalena Medio revelan el caso que ocurrió durante el fin de semana en el municipio de Yondó Antioquia donde una menor de 14 años fue desaparecida de su familia desde el viernes 5 de febrero y fue hallada posteriormente el domingo amordazada en un caserío de la vereda Caño Las Cruces, con signos de vulneración en sus partes íntimas.

[•El Poder y el acoso sexual, ¿una relación indisoluble?]

“Recibo un grito de auxilio por medio de Messenger de los familiares de la niña víctima donde nos narran los hechos de desaparición y amordazamiento y con golpes en todo su cuerpo. Me dicen que llamaron a la Policía de Yondó y lamentablemente no actuó y que no tenían vehículo para su desplazamiento, lamentablemente las rutas no fueron activadas y los familiares no sabían qué hacer y el Movimiento brindó apoyo para ayudar en este caso. La menor está haciendo atendida con Bienestar Familiar y Medicina Legal”, informó Tania Andrea Mogollón, coordinadora de la organización.

Las Autoridades se pronunciaron

Sobre el caso menor de 14 años violada, el alcalde de la localidad, Fabián Echavarría Rangel. Manifestó que hubo falencias en la atención a la víctima por parte de la Policía Nacional, “ellos llamaron para el acompañamiento. Y la Estación dijeron que no había cómo hacer el servicio en esa zona tan distante y rural. La familia hizo el procedimiento e instauró la denuncia. Estoy al tanto de la situación y espero que las autoridades nos den razón sobre la no activación de la ruta de atención a esta menor”.

Sobre el suceso el Movimiento de Mujeres por Barrancabermeja y el Magdalena Medio. Pide justicia, “esto es desgarrador.Se falla en las rutas, le estamos fallando a la juventud, a la mujer. Esperamos que este caso no quede impune y se logre captura del agresor”. Puntualizó la Coordinadora del Movimiento.

[• Al Cronista Alberto Salcedo Ramos Le Siguen ‘Saltando’ Denuncias Por Abuso Y Acoso Sexual]

Tags: #Yondo, #Violacion, #Menor, #AbusoSexual,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *