Video | Yeico Masacre es el nombre del terror y la violencia en Bogotá 

Yeico Masacre es el nombre del terror y la violencia en Bogotá 

En las localidades de Engativá y Suba fueron hallados tres cuerpos en bolsas plásticas. Esta es una práctica horrorosa que se ha intensificado en las últimas semanas.

La violencia y la inseguridad se tomaron las calles capitalinas. Robos, asesinatos y sangre son el común denominador por estos días en las calles capitalinas. Y lo que es peor: en pleno siglo XXI se han encontrado cuerpos humanos desmembrados y embalados en  bolsas negras que son dejadas en las esquinas. En lo que va corrido del año, hasta ayer 5 de septiembre, han aparecido 27 cuerpos de esta manera, cuerpos de personas que han sido asesinadas, desmembradas y con grandes signos de tortura y violencia. 

 

La prensa, las autoridades y la sociedad en general han creado ya un mito, un (anti)héroe, una leyenda para responder a estos nefastos crímenes. Y es que no es fácil lidiar con la teatralidad de la violencia y la sangre que sacude a la capital colombiana. Como un mecanismo de resolución o de racionalización, se pone la mirada en un individuo o en un conjunto de ellos; recordemos que Homero no es un solo hombre. Por ello, el Tren de Aragua ya hace parte del imaginario colectivo colombiano, como también lo es el nombre de ‘Yeico Masacre’

 

Erick Alberto Parra Mendoza llegó a la capital colombiana en 2019 a fundar un imperio de violencia y miedo, o por lo menos así lo han descrito las autoridades colombianas. También en la prensa se ha hecho eco de ello. Seguramente porque eso vende y porque de cierta manera aplaca el terror, baja el nivel de responsabilidad de las autoridades

 

De acuerdo con El Tiempo, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, le han atribuido más de 100 homicidios a ‘Yeico Masacre’

 

‘Yeico Masacre’ llegó a Colombia con el propósito de ganar terreno en el microtráfico capitalino. Lo trajo una estructura criminal conocida como ‘Los Meleán’. Tenía encomendada la tarea de ampliar la estructura y lo hizo de manera teatral y dramática, con mucha violencia. Grababa los asesinatos de sus víctimas y los transmitía en redes sociales. Se forjó un sello propio, cargado de sevicia, horror, tortura y sangre. 

 

“Yeico Masacre hacía una dramatización, en el sentido de que filmaba la persecución y la muerte de los venezolanos (…) el ‘Tren de Aragua’ empieza a aprender técnicas bajo una característica psicológica que es miedo. Ellos lesionan a muerte sin ningún problema y obtienen el elemento. Le tienen miedo a la reacción de las víctimas y por eso usan la exagerada violencia”, señaló un investigador de los casos.

 

“Los delincuentes venezolanos trajeron una capa de violencia extrema. Ellos tienen una teatralidad de violencia impresionante, les gusta demostrar su poder (…) fue lo que pasó y es lo que está pasando ahora”, señaló un agente investigador a El Tiempo.

 

‘Yeico Masacre’, un hombre de 27 años de edad, llegó a Colombia con una misión y terminó además apoderándose de la banda criminal ‘Los Meleán’, después de que su líder fundador fue asesinado y su hijo capturado en Estados Unidos. El personaje se proclamó su máximo líder y ha incrementado la violencia en la capital, dejando un sello que al parecer le da un reconocimiento y un estatus que la prensa y las autoridades refuerzan.  

Yeico Masacre

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.