The Washington Post

[Video Sensible] 2 niños salvados cuando caen desde un edificio de apartamentos en Francia 

PARÍS – fueron salvados de un incendio en un departamento en la ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia, cuando cayeron a unos 10 metros (33 pies) de una ventana y fueron atrapados por personas.

Los dos niños, de 10 y 3 años, no sufrieron daños el otoño pasado, pero podrían haber sufrido inhalación de humo, informaron medios franceses.

El video del dramático rescate mostró que el hermano menor fue arrojado de al menos tres pisos hacia arriba mientras el humo negro se elevaba desde la ventana y las llamas envolvían un balcón adyacente. Mientras los espectadores gritaban, el hermano mayor se colgó de la ventana y se dejó caer en los brazos de los de abajo.

Los niños fueron hospitalizados junto con 17 residentes del edificio, según los informes de los medios. Cuatro de las personas que atraparon a los niños también fueron llevadas al hospital para verificar si algún hueso se fracturó cuando atraparon a los niños.

Athoumani Walid, un estudiante de 25 años que sufrió una fractura en la muñeca al ayudar a atrapar a los niños, dijo que escuchó gritos y salió a investigar después de ver el incendio de su apartamento cercano y se apresuró a ayudar junto con otras cuatro o cinco personas.

“No sabíamos qué hacer”, dijo Walid a The Associated Press el miércoles. “Queríamos romper la puerta, pero no fue posible”.

Luego salieron y gritaron a los niños que se arrojaran a sus brazos.

Aunque inicialmente temía por los niños, “cuando saltaron, el miedo desapareció”, dijo Walid. “Lo que importaba era atraparlos”, agregó.

Walid dijo que espera que el rescate cambie las percepciones del vecindario de Villeneuve, que tiene una gran población de inmigrantes.

“Se nos dice que es un vecindario” sensible “”, dijo Walid, “pero ayer demostramos que estamos aquí el uno para el otro y nos salvamos”.

El alcalde Eric Piolle felicitó a los residentes por el rescate, que dijo subrayó la “tradición de solidaridad y ayuda mutua” de la ciudad.

En mayo de 2018, un joven migrante maliense rescató a un niño colgado de un balcón y se le ofreció la ciudadanía francesa. El video del rescate mostró a Mamoudou Gassama, de 22 años, trepando por cuatro pisos del edificio de apartamentos en solo segundos para rescatar al niño, para aplaudir a los espectadores. Cuando llegaron los servicios de emergencia parisinos, ya había llevado al niño a un lugar seguro.

Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin permiso.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *