Tech

Workona ayuda a los trabajadores web a cerrar finalmente todas esas pestañas

Redacción 

Una nueva startup, , lanzó este semana el software diseñado para aquellos que principalmente hacen su trabajo en un navegador. El objetivo de la compañía es convertirse en el sistema operativo para el trabajo en la , y también para salvar a los trabajadores de la web del infierno que es un millón de pestañas abiertas. Para lograr esto, Workona ofrece ventanas de navegador inteligentes que configura como espacios de trabajo, lo que le permite guardar sus pestañas abiertas, colaborar con los miembros del equipo, buscar entre sus pestañas e incluso sincronizar su espacio de trabajo con diferentes dispositivos.

La empresa con sede en Palo Alto fue fundada en el otoño de 2017 por Quinn Morgan (CEO), anteriormente el gerente de producto fundador de Lucidpress, y Alma Madsen (CTO), anteriormente el primer empleado y Director de Ingeniería en Lucid Software, los fabricantes de Lucidpress.

“El año pasado, Alma y yo decidimos que queríamos construir algo juntos de nuevo, y al principio comenzamos a trabajar en una idea de inicio diferente”, explica Morgan, sobre cómo comenzó Workona. “Como equipo remoto en ese momento, utilizábamos aplicaciones en la nube como Google Docs, Asana, Slack y Zoom para mantenernos conectados. Ambos usábamos múltiples sombreros y hacíamos malabares con diez proyectos diferentes a la vez “.

“Una noche, con diez ventanas abiertas para cada proyecto, la idea nos sorprendió: ‘¿Por qué el navegador, la herramienta en la que realizamos la mayoría de nuestro trabajo, no tiene una buena forma de administrar todos nuestros proyectos? , reuniones y flujos de trabajo? ‘”

Por supuesto, ya hay complementos de navegador que pueden ayudar a controlar el caos de pestañas, como OneTab, toby, Session Buddy, The Great Suspender, TooManyTabs y otros.

Pero los cofundadores no querían solo otro administrador de pestañas; querían una ventana inteligente del navegador que guardara el trabajo que haces, automáticamente. De esta forma, no tendrías que mantener todas las pestañas abiertas todo el tiempo, lo que te puede hacer sentir estresado y menos centrado. Y tampoco tendría que recordar presionar un botón para guardar sus pestañas.

Con Workona, el software guía a los usuarios a crear espacios de trabajo para cada uno de los proyectos, reuniones y flujos de trabajo en los que están trabajando actualmente. (Trabajando en … Workona … ¿entiendes?).

También puede tomar una ventana del navegador que represente un proyecto y guardarlo como área de trabajo.

Estos espacios de trabajo funcionan como una carpeta, pero en lugar de contener un conjunto de archivos, pueden guardar cualquier cosa en la web: documentos en la nube, listas de tareas, sitios web abiertos, registros CRM, sesiones Slack, calendarios, paneles Trello y más. En cada espacio de trabajo, puede guardar un conjunto de pestañas que deben volver a aparecer cuando se vuelva a abrir dicho espacio de trabajo, así como un conjunto de “pestañas guardadas” que quizás necesite usar más adelante.

Después de crear un área de trabajo, puede usar Workona para volver a abrirlo en cualquier momento. Lo que eso significa es que puede cerrar la ventana del navegador y luego retomar fácilmente donde lo dejó sin perder datos.

También aparecerá una lista de espacios de trabajo en la barra de navegación del lado izquierdo de la pestaña del navegador Workona. Dentro de esta pestaña, puede hacer clic para abrir un espacio de trabajo, cambiar entre espacios de trabajo en la misma ventana del navegador, buscar pestañas o espacios de trabajo de la barra de búsqueda incluida o abrir espacios de trabajo desde su URL.

En un espacio de trabajo compartido, también puede colaborar con otros en las tareas en las que el equipo está trabajando, como todo lo que se necesita para un proyecto o reunión.

“Nuestra visión es construir el sistema operativo que falta para trabajar en la web y los espacios de trabajo son solo el comienzo”, dice Morgan.

La compañía está trabajando actualmente para hacer que los espacios de trabajo y sus funciones de búsqueda sean más potentes, agrega.

Workona se venderá como un producto de freemium, con un nivel gratuito siempre disponible para uso moderado. Las cuentas Pro se presentarán en el futuro, eliminando el límite de 10 espacios de trabajo encontrados en la versión gratuita.

La compañía ha estado realizando pruebas beta con usuarios de compañías tecnológicas como Twitter, Salesforce y Amazon, así como también de la NASA.

La compañía aún está en etapa de pre-semilla, con fondos de K9 Ventures.

Los sistemas operativos tradicionales dedicaron mucho tiempo y esfuerzo al diseño de la “experiencia de escritorio” y al cambio entre aplicaciones. Pero en un navegador, todo lo que tenemos son pestañas “, dijo Manu Kumar, de K9 Ventures, acerca de por qué invirtió. “Hay administradores de pestañas, pero ninguno de ellos realmente resolvió mi problema lo suficientemente bien, y ninguno de ellos me permitió mantener un contexto compartido con otras personas con las que estoy colaborando”, agregó.

Workona está disponible para Chrome como un complemento que descarga de su sitio web.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *