Wordle: el juego que causa furor en el mundo digital

Wordle es quizás el juego digital más popular del planeta en la actualidad. Cientos de miles lo juegan y lo comparten a diario. Su creador es Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn. El primer prototipo fue creado por allá en un lejano 2013 pero fue hasta el 2021 que el juego se hizo público. En redes sociales muchos hablan del popular juego. A todo el mundo engancha.

Tanto así que uno de los diarios más populares del planeta lo compró con el fin de incorporarlo en su estrategia digital para ganar suscritores. The New York Times es hoy el dueño de Wordle. Pero ni su creador ni el diario han dado a conocer el precio de esta pieza digital.

«Mientras The Times busca entretener a más personas que resuelven acertijos todos los días, especialmente durante estos tiempos de ansiedad, nos complace anunciar que hemos adquirido Wordle, el juego de palabras diario estimulante y muy popular que se ha convertido en un fenómeno cultural».

Pero ¿qué es Wordle? Pues se trata básicamente de un juego de adivinar palabras en formato de cuadriculas de crucigramas que funciona directamente desde la web. La versión original es en inglés. Sin embargo un desarrollador web lo ha adaptado también a español. Fue Daniel Rodríguez quien “en dos tardes” adaptó el juego de moda a uno de los idiomas mas usados del planeta, el español. A los pocos días de su lanzamiento, la versión adaptada ya había alcanzado los 52.000 jugadores.

El popular juego ya tiene su story telling que cuenta que el juego es en realidad una historia de amor. Según Daniel Victor la creación del juego por parte de Josh se originó como un regalo sencillo pero maravilloso para su pareja Palak Shah. Con el único objetivo de pasar el tiempo durante el confinamiento al que nos condujo la pandemia. Una bonita historia. Pero todos sabemos que es falsa, una mentira que queremos creer.

Wardle es un ingeniero que ha demostrado sus atributos y sus modos de estar y crear en el mundo digital y tecnológico. Como nos lo cuenta Daniel Victor en su interesante columna: No es la primera vez que Wardle atrae súbitamente mucha atención. El ex ingeniero de software ideó dos experimentos sociales colaborativos para para Reddit, llamados The Button y Place; ambos fueron un fenómeno en su momento. 

Wordle 12

 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.