William Hernández será imputado por el feminicidio de su joven esposa en Barranquilla

A Yasli Carolina Ortega Bastidas de 26 años la asesinaron frente a sus dos pequeños hijos de 2 y 6 años, lo hizo su esposo William Hernández

William Hernandez de 32 años y Yasli Carolina Ortega Bastidas de 26 años llegaron a Colombia en 2020, y se radicaron en la ciudad de Barranquilla. Venían del país hermano de Venezuela en busca de trabajo y de un mejor futuro. Vivían en una  pequeña casa de madera en el barrio Las Américas. Él vendía fruta en el centro de la capital del Atlántico, ella cuidaba a los niños.

Los vecinos han declarado a medios locales que él la golpeaba reiteradamente, por cualquier cosa. Llegaba borracho a la casa y la violencia intrafamiliar era el pan de cada día. Sin importar que estuvieran o no los pequeños. Las amenazas de muerte también eran el desayuno, el almuerzo y la cena de la relación. 

El lunes festivo William Hernández cumplió su amenaza. La asesinó con un cuchillo, frente a sus hijos de varias puñaladas en su humanidad. Fue capturado en una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Una cifra más en el departamento del Atlántico. Los policías cuando lo detuvieron aún el asesino de Yasli Carolina Ortega Bastidas  tenía el cuchillo en la mano y sus hijos enfrente presenciando la escena llorando sin entender que no volverían a ver a su mamá. 

Yasli alcanzó a llegar con vida a la clínica San Ignacio, donde murió de las heridas mortales que le propinó su pareja. Hoy el presunto feminicida fue imputado por el cargo de feminicidio agravado, cargos que no aceptó. El juez pidió que debía tener medida intramural, es decir enviado a la cárcel. La Fiscalía Segunda Especializada señaló que el hombre venía ejerciendo sobre la víctima un ciclo de violencia desde que vivía en Venezuela y que continuó en Barranquilla. Así lo declaró el padre de la mujer, que venía insistiendo en su separación de ese sujeto tan violento.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.