WhatsApp Web se convirtió en una aplicación indispensable: te compartimos trucos y atajos que quizás no conoces

Consejos, trucos y atajos que puedes utilizar a la hora de usar WhatsApp Web

 

Ya sea por trabajo o diversión, WhatsApp es quizá la app más utilizada en el planeta; hoy cuenta con más de cinco mil millones de descargas. La red es utilizada para socializar, para el trabajo y para comunicarnos con nuestros seres queridos. La puedes tener en el smartphone o en el laptop o computador de escritorio. WhatsApp Web tiene varios trucos que pueden interesarte.

 

WhatsApp se puede descargar de forma gratuita en Google Play, aunque también podrás descargar e instalar el archivo APK desde la web oficial. Además, tienes la opción de acceder a la versión beta para ser el primero en probar las novedades que llegan a la app. La puedes tener también como dijimos en tu laptop desde WhatsApp Web.

 

WhatsApp Web consiste básicamente en tener una cuenta abierta en varios dispositivos de manera simultánea, sin la obligación de que el teléfono esté encendido o conectado a internet.

 

Ahora vamos con los trucos. Por supuesto, hay una gran cantidad pero el primero y más importante que vas a aprender es el atajo para escribir tus emojis. En el chat escribes dos punto (:) y la palabra que describa al emoji que deseas. Por ejemplo si deseas el emoji feliz escribes :feliz y te aparece la carita feliz. Así para triste o para el corazón. 

 

Otro truco muy interesante es poder hacer un espacio entre párrafo y párrafo, pues como sabrán los usuarios, si presionas la tecla enter el mensaje se envía. Pero crear un espacio entre párrafos sin enviar el texto es fácil, basta con presionar la tecla Enter y Shift al mismo tiempo, de esta manera podrás crear los espacios que necesites y enviar el texto cuando quieras. 

 

Hay también algunos hacks que puedes usar para que algunas acciones sean más rápidas:

 

Buscar en el chat: Ctrl+Alt+Shift+F

Archivar chat: Ctrl+Alt+Shift+E

Marcar como no leído: Ctrl+Alt+Shift+U

Nuevo chat: Ctrl+Alt+N

Aumentar o reducir la velocidad del mensaje de voz seleccionado: Shift + . / Shift + , 

Panel de emojis: Ctrl+Alt+E

Panel de GIF: Ctrl+Alt+G

Panel de stickers: Ctrl+Alt+S

 

Esperamos que saques el máximo provecho de estos trucos.

Conoce cómo regresar a la versión anterior de WhatsApp Web. | Composición: Meta

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.