Francia

Violencia en el distrito de Grésilles, en Dijon: 4 arrestos el lunes por la noche

Después de varios días de violencia en el distrito de de , la tensión subió un poco este lunes. La incursión se espera en el sitio este lunes por la noche. Laurent Nuñez, Secretario de Estado del Ministro del Interior, viajará a el martes.

El lunes surgió una nueva violencia entre Avenue Champollion y Place Galilée en el distrito de Grésilles. Cuatro vehículos y varios botes de basura fueron incendiados.

Decenas de personas, algunas de ellas encapuchadas, se reunieron. Algunas personas estaban armadas con Kalashnikovs. Se han escuchado detonaciones. Las cámaras de CCTV en el vecindario fueron destruidas.

“Una intervención está en marcha” para dispersarlos, dijo alrededor de las 8:30 pm AFP el prefecto Bernard Schmeltz, especificando que 60 gendarmes móviles, cuarenta CRS y refuerzos de la brigada contra el crimen (BAC) fueron movilizados “contra cien oponentes “.

Según él, sin embargo, los disturbios del lunes no fueron obra de miembros de la comunidad chechena, a diferencia de los últimos tres días cuando varias docenas o incluso cientos de ellos se habían reunido en el centro de Dijon y luego en Grésilles. para llevar a cabo ataques dirigidos como parte de una aparente liquidación de cuentas.

“No hemos identificado ninguna presencia externa, son personas de Dijon”, aseguró Schmeltz sobre las personas reunidas el lunes por la noche.

Anteriormente, el Ministerio del Interior dictaminó que los “disturbios violentos del orden público y la intimidación” de los últimos días eran “inaceptables”, prometiendo “una respuesta firme”.

El lunes, un refuerzo de un escuadrón de gendarmes móviles, 110 soldados, fue enviado al sitio, donde se espera el martes al Secretario de Estado del Interior, Laurent Nuñez.

Según BFMTV, 150 hombres adicionales fueron llamados para refuerzo, así como la Redada, enviados en prevención para esta noche de lunes a martes.

En un video publicado en Twitter, observamos a varias personas encapuchadas y armadas, equipadas con chalecos antibalas. Algunos disparan en el aire, hablando violentamente a miembros de la comunidad chechena.

La ciudad ubicada al suroeste de , Dijon lleva cuatro días de violentos disturbios. Todo parece tratarse de control territorial de . Cientos de ahéchenos llegaron a la ciudad para lanzar un fuerte mensaje a bandas rivales de para quedarse con el control de un barrio donde se trafica la mayor parte de la droga que se consume en la ciudad.

Las escenas de violencia han dejado a los vecinos en estado de shock. Este lunes la policía tuvo que dispersar a un centenar de hombres encapuchados y armados hasta los dientes que querían defender el barrio tras la expedición punitiva de los .

Esta oleada de violencia comenzó en la noche del viernes al sábado en la plaza de la República, en pleno centro de Dijon, con la irrupción de un centenar de hombres encapuchados y armados con bates de béisbol, que después de algunas agresiones fueron dispersados por la policía.

La noche siguiente los enfrentamientos se desplazaron al barrio de Grésilles. Según la Prefectura, en el origen hay un ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad chechena y habitantes de ese y otros barrios.

El fiscal de la ciudad señaló que los chechenos habían lanzado llamamientos en las redes sociales para vengarse de los “magrebíes” en respuesta a una supuesta agresión de un joven de origen checheno de 16 años unos días antes, de acuerdo con testimonios publicados por el diario local Le Bien Public.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *