Violación grupal en Burjassot comociona a la sociedad española

Violación grupal en Burjassot: A la cita acudieron otros 4 jóvenes. Una de ellas fue violada por uno de ellos y huyó a pedir ayuda mientras la otra fue víctima de una violación grupal.

El diario Levante-EMV dio a conocer un escabroso caso que sacude a la sociedad valenciana – Violación grupal en Burjassot –. Una menor de 12 años fue violada por 5 jóvenes de diferentes edades en la tarde del lunes 16 de mayo en una casa abandonada en Burjassot. Otra niña de la misma edad, también fue violada por uno de ellos y logró escapar antes de ser vejada por los demás. Las 2 víctimas fueron contactadas por Instagram y quedaron de verse cerca de Godella.

 

Según reveló el diario los hechos se hicieron públicos gracias una tercera niña que fue contactada por una de las víctimas mientras sucedía la violación. La amiga de las víctimas fue avisada por Instagram y ella dio aviso a sus padres, quienes alertaron a la Policía Nacional. Gracias a esta alerta rápida y oportuna se accionó un dispositivo de urgencia para dar con el paradero de las dos niñas. 

 

La Policía Nacional, como las autoridades locales de Godella, Burjassot y Rocafort emprendieron la misión de hallar a la menor que necesitaba auxilio quien no podía dar las coordenadas exactas de su localización porque no conocía la zona –todas ellas son de municipios muy alejados de l’Horta Nord–. 

 

A las 23 horas del lunes fueron encontradas cuando ya una de las víctimas se encontraba en su hogar y la otra estaba cerca de llegar. La primera reacción de las niñas fue negar todo el incidente, aduciendo que se trató de una manera de calmar el malestar de sus padres, pero fueron llevadas al hospital donde confirmaron que presentaban lesiones por violación. 

 

Hoy ya las autoridades tienen en custodia a los 5 presuntos agresores sexuales y están buscando un sexto menor involucrado. Hoy la Fiscalía tomará la decisión de qué medidas cautelares se les aplicará a los presuntos autores de los hechos.  

Casa abandonada en Burjassot dónde supuestamente tuvo lugar la violación grupal a dos menores

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.