Vigilante asesina a un hombre en Ecoparque Comfanorte Cúcuta | Video

Vigilante asesina a un hombre en Ecoparque Comfanorte Cúcuta | Video

Un muerto y una menor herida deja un hecho de intolerancia en el Ecoparque Comfanorte en la capital de Norte de Santander, después de un enfrentamiento entre un individuo y un vigilante del lugar

 

En vídeo de seguridad quedó filmado el momento exacto cuando un vigilante de Comfanorte Ecoparque en la ciudad de Cúcuta desenfunda su arma y le dispara al sujeto que cae al piso. Los hechos son materia de investigación y la Fiscalía ya tiene todo el material fílmico y se encuentra recogiendo pruebas para determinar qué fue lo que sucedió con ese hecho de violencia e intolerancia. Además del asesianto del hombre, hubo otras dos personas heridas, incluida una niña de nueve años quien recibió una bala en la pierna. 

 

Los hechos sucedieron el día 16 de julio en el Ecoparque Comfanorte, ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad nortesantandereana. Eran las 6 y 30 de la tarde. Y el occiso, identificado como Diomedes bautista Mendoza, de 34 años de edad, cuya profesión era minero de la región. 

 

Estaban en medio de una celebración con más de 75 mineros en La Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander – Comfanorte Ecoparte. Dentro de las instalaciones se presentó una riña entre Diomedes Bautista Mendoza y otro compañero. El compañero según contó el familiar del occiso golpeó a Bautista Mendoza y su estrategia fue decirle que el otro sujeto se había ido para sacarlo del lugar y llevárselo para la casa, sin saber que en la entrada del parque encontraría la muerte a manos del vigilante del lugar. 

 

Diomedes Bautista Mendoza al ver que su ‘contrincante’ no estaba en ningún lado quiso volver a entrar al lugar, sin embargo el vigilante se lo impidió porque al parecer estaba ebrio. Se trenzaron en una discusión hasta que el vigilante Luis Rodolfo Rivillas Henao sacó su arma de dotación y le disparó a Diomedes en el pecho, en medio de los disparos, dos personas más resultaron heridas.

 

El vigilante Luis Rodolfo Rivillas Henao fue detenido por las autoridades mientras se investigan los hechos. 

 

El coronel Alfonso Reyes subcomandante de la policía metropolitana de Cúcuta dijo a medios que, “Al parecer por intolerancia salen a discutir y es allí donde se genera una discusión posteriormente una de estas personas agrede a uno de los vigilantes y ahí es donde vienen las actuaciones donde se presenta por herida de armas de fuego es donde tenemos un lesionado que posteriormente muere en el centro asistencial”.

 

La Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Ecoparque Comfanorte) por medio de comunicado de prensa dijo que “lamenta profundamente los hechos ocurridos en las últimas horas. Comfanorte se solidariza con las familias involucradas, extendiendo un mensaje sincero de acompañamiento en este momento tan difícil”.

 

¿El hecho fue en defensa propia o por intolerancia?

 

 

comfanorte ecoparque, ecoparque comfanorte cucuta, ecoparque cúcuta está abierto, diomedes bautista mendoza, 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.