[Vídeo] Identificado uno de los civiles que disparaba contra los manifestantes en Ciudad Jardín el 28 de Mayo. Se llama Andrés Escobar

Andres Escobar, uno de los tiradores de ciudad Jardín el 28 de mayo en Cali

Como Andrés Escobar fue identificado uno de los civiles que disparaba contra los manifestantes en Ciudad Jardín el 28 de Mayo. El día que se cumplía un mes del estallido social mas poderoso que ha tenido Colombia se veía a una recua de individuos de civil disparando a los ciudadanos que estaban en medio de las protestas. Además acompañados de policía y ejército.

Es decir, tenía licencia por parte de las autoridades para disparar. Uno de los tantos que había allí que fue fotografiado y grabado nítidamente, hoy las redes sociales lo tienen identificado. Presumiblemente se llama se llama Andrés Escobar. Y es comerciante de la ciudad de Cali.

Uno de los usuarios de la red escribió lo siguiente: “Este es uno de los paramilitares (Andrés Escobar) que estaban disparando en ciudad bacrim, y sí, tiene negocio (media ivesting company) ahí en Ciudad BACRIN.”

Desde ya se pide a las autoridades, sin muchas esperanzas de que haya justicia, que pongan tras las rejas a este paramilitar. Como ya le reconocen en las redes sociales.

En Contexto

El balance del primer mes de paro es doloroso: 59 muertes presuntamente a manos del Estado, 87 casos de violencia de género, 866 personas heridas (incluyendo 51 lesiones oculares y 70 por armas de fuego), 346 desaparecidas, 2.152 detenidas y 1.192 denuncias por la violencia policial.

Alguien hizo esta pregunta en las redes sociales. La misma que se están haciendo muchos. Dos semanas después de haberse iniciado el Paro Nacional el pasado 28 de abril.

“Me da esperanza todo esto, ¿pero cuál es la dirección? ¿Cuál es el verdadero norte?”

Nadie tiene completamente claro hoy para dónde va el Paro Nacional. Que como magma inagotable de un volcán llamado Colombia que explotó. Sigue expulsando la lava del histórico descontento acumulado en sus profundidades.

El Paro que empezó como una protesta contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque. Con el paso de los días y la tenaz resistencia de millones de jóvenes en las calles. Se ha convertido en un Estallido Social.

Colombia insumisa: Informe desde Puerto Resistencia, primera línea de las protestas masivas en Cali

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *