[Vídeo]Guarda de seguridad de ‘Nueva EPS’ amenazó con arma de fuego a paramédico que llevó adulto mayor con Covid-19

Vigilante de Nueva EPS sacó arma de fuego a paramédico que llevó adulto mayor con Covid-19

Guarda de seguridad de ‘Nueva EPS’ amenazó con arma de fuego a paramédico que llevó adulto mayor con Covid-19. Los hechos ocurrieron en la sede de la institución al norte de Barranquilla.

El hombre desenfundó su arma de fuego a un paramédico que llevó un paciente positivo de Covid-19 de la tercera edad.

El paramédico involucrado en este episodio contó que “el guarda de seguridad sin preguntarle a los médicos para ver si lo podían recibir, dijo que no lo podían recibir”.

Cuestionó la “grosería” del vigilante. Y explicó que llegaron a la sede de la Nueva EPS en la carrera 49 C con calle 86 porque “el paciente requería sala de reanimación”.

El episodio se registró después de que el paciente ya había sido ingresado a la EPS. Y cuando el paramédico volvió a intervenir “porque seguían los insultos”.

En Contexto

Barranquilla es una de las ciudades Colombians más golpeadas por el coronavirus. El pasado domingo llegó a 100.468 casos positivos desde la llegada del virus al país. La capital del Atlántico vive momentos de zozobra y las UCIs están al tope. Tanto que se han tenido que enviar pacientes a otras ciudades.

Hoy se conoció en las horas de la mañana un vídeo que fue grabado en la clínica La Merced al norte de la ciudad que da cuenta del drama que viven los barranquilleros en este recinto sanitario.

El nuevo reporte de MinSaludCol registra 2.880 casos en el Atlántico: 2.321 en Barranquilla y 559 en otros municipios. También informa 85 fallecidos: 58 en Barranquilla, 15 en Soledad, 5 en Malambo, 2 en Galapa, 2 en Baranoa, 2 en Puerto Colombia y 1 en Tubará.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *