[Video]En Titumate Acandí, en el Chocó sus habitantes le salvan la vida a un tiburón blanco

En Timutate Acandí, en el Chocó sus habitantes le salvan la vida a un tiburón blanco. Hoy se conoció un video en una playa colombiana donde muestran a un gran tiburón blanco atrapado y también socorrido por pescadores de la región.

Principalmente uno de los atractivos turísticos son las playas, es uno de los pocos lugares del mundo en los que desovan las tortugas Care, una vez al año. Hoy sus habitantes dieron cuenta de una noble humanidad salvando a un tiburón blanco ue se quedó atrapado en la playa boca arriba.

En el video se observa el tiburón boca arriba, aparentemente tiene en su boca una herida, entre varios, lo voltearon y devolvieron al mar. Un gesto muy significativo para estos tiempos donde algunos los cazan para venderlos.

El municipio de Acandí, antiguamente llamado “San Sebastián de Titumate”, municipio que posee en su zona rural las estribaciones nororientales de la serranía del Darién. La cual se extiende por todo el flanco occidental en la frontera con Panamá. Por lo que se denomina la costa atlántica chocoana con su cordón montañoso costero. Y la zona litoral.

El Santuario de fauna lo describimos al norte con el casco urbano de Acandí en la desembocadura del río Tolo. Al oriente con la costa lejana del municipio de Necocli. Mar Caribe, al sur con la Punta de Goleta sector Napú, Sasardí y Triganá del corregimiento de San Francisco y al occidente con la comunidad de Playona. Formando un polígono tipo rectángulo con rumbo nororiente.

Posee su mayor área marina con 13 kilómetros aprox. de playa . Es un sitio especifico de anidación de tortugas, posee arenas finas derivadas de las peñas marinas y algunos bajos de este litoral, igualmente en el lindero sur del SFA-PP se presenta el inicio del fragmento coralino que va desde la punta de Goleta y continua hacia el corregimiento de San Francisco, área de influencia. También identificamos que en el centro del Santuario (área marina) más rumbo nororiente, se presenta un caladero de la especie de pez denominado Cherna. En Timutate Acandí.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *