Denuncia

[Vídeo]Denuncian el hallazgo de una fosa común en El Copey, Cesar

Denuncian El Hallazgo De Una En , Cesar”]

Hoy se publicó un video en varias redes sociales que denuncia el hallazgo de una fosa común en el municipio de El Copey, departamento del Cesar. La voz en el video menciona que las tumbas fueron cavadas para enterrar a personas fallecidas por Covid-19, pero luego dice que se encuentra ante una posible fosa común que se hizo en la ‘época de la violencia’ que vivió la región.

El hombre señala que el alcalde del municipio de El Copey, Francisco Manuel Meza Altamar, “mandó a hacer diez fosas para enterrar a las personas que murieran por Covid-19. Mire que aquí no van a enterrar un animal, van a enterrar personas, gente que tiene sus familiares vivos. Mire, esto no es un cementerio esto es una montaña“, explica el sujeto. Al denunciar que en ese lugar ya habrían enterrado personas anteriormente, invita al presidente de la República, Iván Duque, y al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a que revisen el material que están documentando.

El sujeto asevera que lo que muestra en el video son las bolsas en las que enterraban personas. Muestra el interior de las fosas en las que se observa trozos de bolsas o costales.  “Yo espero que miren esto, señor presidente, señor gobernador. En estas fosas, voy a mostrarles y se van a dar cuenta qué había o qué hay. Aquí había personas, aquí hay un cráneo, pueden mirarlo”, dice el hombre mientras mueve con un palo el presunto cráneo.

Esas son bolsas donde enterraban a las personas que aparecían como NN, puede ser un familiar de ustedes”, dice y luego muestra otro hueso, al parecer de humano. Finalmente el hombre señala que llamaron a la Policía para denunciar el hecho pero nunca hicieron presencia en el lugar.

 

El hombre manifiesta también que no muestra su cara por miedo a represalias contra su persona por las denuncias que hizo sobre fosas comunes en la región.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *