Bucaramanga

[Vídeo] Una guerra en la Inmaculada de Bucaramanga. Jóvenes, muerte y violencia

En el norte de la ciudad de . Capital del departamento de Santander en Colombia. Se ha conocido un vídeo donde muestra como un grupo de jóvenes golpea a otro muchacho en el piso con garrotes y armas corto punzante. En el vídeo se muestra al chico tirado sufriendo el furor y pasión de la violencia ocasionada por muchos factores. El principal el olvido del Estado de nuestra juventud.

Esta semana también conocimos un episodio igual de cruel o quizá más grave en Turbo Antioquia. Pues ala parecer estás escenas se convertirán en un lugar común en nuestras ciudades como así también se han convertido las masacres en las zonas rurales. Todo parte del paisaje de esta tierra de nadie.

La última víctima conocida respondía al nombre de Luis Ángel Beltrán. No obstante cada mes se conocen nuevas víctimas de esta guerra por le control del microtráfico y por los territorios que ciertas bandas quieren hacer suyos. Los vecinos piden a gritos ayuda. Han dicho: ““necesitamos ayuda urgente y hacemos un llamado al Ministerio de Vivienda para que tome cartas en el asunto y haga las revocatorias de las adjudicaciones a las familias cuyos integrantes causan problemas”.”

De acuerdo a información preliminar, se trataría de una riña entre jóvenes “en situación de riesgo” en El Barrio la Inmaculada. En el vídeo se aprecia como es herido uno de los jóvenes que cae al piso y se van encima de él otros propinándole machetazos y puñaladas. El muchacho queda tirado sin que nadie le preste auxilio.

La Murga

Los hechos sucedieron a las 10 de la mañana. Luis Beltran, o Marihuano residente de la torre 6 cruzó una ‘frontera invisible’, pues cruzó el parqueadero que separa ese sector que no pueden visitar quienes no viven allí esto es, las torres 1 a la 4. Beltrán iba armado y todo le salió mal. Quería disparar a otro sujeto pero el arma hechiza, se le atascó y ahí fue su fin. Al ver que el arma no le respondió los sujetos a quienes iba a atacar se le fueron encima y lo apuñalaron en varias ocasiones. Luis fue trasladado al Hospital Universitario pero allí murió al medio día.

Varios jóvenes, entre quienes estarían alias ‘Nilson’ y alias ‘Piojo’, le propinaron múltiples puñaladas y hasta le causaron algunas lesiones con machete.

Las conocidas Fronteras invisibles

La fase I de La Inmaculada, está compuesta por dos partes separadas por un parqueadero. Una va de las torres 1 a la 4 y la otra de la 5 en adelante. Precisamente, los parches de esas etapas tienen conflictos desde tiempo atrás y los unos no pueden pasar al lado de los otros.

En el sitio son constantes las riñas, según le contaron a esta redacción. Precisamente en agosto pasado un joven de 20 años murió en el mismo lugar, por situaciones similares.

De acuerdo a información preliminar, se trataría de una riña entre jóvenes “en situación de riesgo” en El Barrio la Inmaculada. En el vídeo se aprecia como es herido uno de los jóvenes que cae al piso y se van encima de él otros propinándole machetazos y puñaladas. El muchacho queda tirado sin que nadie le preste auxilio.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *