ídeo] Un mayor de la Policía y dos patrulleros están investigados por el robo de 753 millones a un comerciante

Un mayor de la Policía y dos patrulleros están investigados por el robo de 753 millones a un comerciante en Bogotá. Los hechos sucedieron en el sector de San Andresito, es decir en pleno centro de la ciudad.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló varios videos contra los miembros de la policía en los que se evidencia, presuntamente, desde el momento en el que abordan a la presunta a la víctima. La llevan a un establecimiento, la trasladan a otro lugar en un carro. Y se marchan con una bolsa con los casi 800 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación les imputa los delitos de secuestro simple

La Fiscalía General de la Nación les imputa los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado a título de dolo. El ente acusador dio a conocer varios videos que serán clave en el proceso contra los uniformados.

La Fiscalía señaló que los patrulleros intimidaron al comerciante diciéndole que el dinero que llevaba era proveniente del narcotráfico y que fue obligado a salir del lugar e ir a una cafetería cercana. A donde llegó otra persona. que se identificó como capitán de la Policía, quien le advirtió que lo llevarían detenido.

La fiscal Polanía en la audiencia dijo: “Se le violó su libertad de locomoción, se retuvo a una persona. Lo acompañaron, lo doblegaron, lo privaron de un derecho de locomoción, y estas personas uniformadas lo que hicieron fue coartar esa libertad”.

En ese mundo del comercio es muy normal y común entregar dinero en efectivo y por esa razón era fácil la operación. El dinero lo tenían producto de una hipoteca de un inmueble, iban a pagar una deuda en efectivo, no había mucho trayecto y era muy seguro”, señaló el abogado de las víctimas, Juan Manuel Sáenz.

La audiencia fue suspendida por el Juez 27 con función de control de garantías y reprogramada para el próximo lunes 19 de abril, en la que decidirá si los tres policías deberán enfrentar el proceso en su contra privados de su libertad.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *