Medellín

[Vídeo Sensible] Carlos Andrés Carmona Caicedo, asesinado en una barbería en Medellín

estaba en una barbería en el barrio Girardot en la ciudad de Medellín, cuando fue ultimado a tiros mientras le cortaban el cabello. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad de la tienda. Y hoy es viral.

La autoridades en Medellín dijeron que el asesinato podría tratarse de control por el territorio para su utilización en el microtráfico de drogas. La salida fácil de un Estado que no da garantías de seguridad y que genera violencia tiende a justificar estos asesinatos con la consabida frase: disputas territoriales por el control del negocio del narcotráfico.

En el vídeo se ve al sicario entrar con pistola en mano a la tienda y dispararle a su víctima sin darle tiempo de reaccionar. El barbero por su parte no lo hirieron y salió ileso del atentado.

Los hechos sucedieron el sábado 29 de agosto, y la noticia la cubrieron ampliamente los medios locales y nacionales. Carlos Andrés Carmona Caicedo tenía 27 años cuando lo alcanzaron las balas. Y la violencia que genera un país con un estado débil y hasta permeado por el narcotráfico.

En Medellín, según reseñaron las autoridades, en lo corrido del año han asesinadas 28 personas, 6 crímenes más que el mismo periodo del año anterior.

El suceso ya es materia de investigación por parte de las autoridades. Hablamos de la violencia de la ciudad y de lo que significa resistirse a ella, de su postura frente a la idea de seguridad basada en la vigilancia, la presencia de policía, las cámaras y la tecnología para enfrentar el crimen. También de “seguramente algo debía”, esa frase de la cultura popular que explica uno, dos o cientos de asesinatos.

¿Hay perfilamientos a periodistas, líderes sociales y activistas digitales por parte de la administración de Quintero Calle?


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Tag: Medellín, barbería, sicarios,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *