Estados Unidos

Video oculto revela horroso método de exterminio masivo para cerdos de Iowa en medio de una pandemia



El Shabbat 




El grupo de activistas de animales graba en secreto la de los , alega que fueron ‘asados ​​vivos’

Un grupo nacional de veterinarios porcinos dice que cerrar la ventilación de un confinamiento es una forma aceptable de eutanasia en “circunstancias limitadas” como la interrupción del empaque de carne COVID-19.
Un grupo de derechos de los animales de California dice que un productor de carne de cerdo de “coció cerdos vivos” cuando sacrificó miles de cerdos que no pudo enviar a las plantas empacadoras de carne del Medio Oeste que habían frenado o detenido la producción a medida que los trabajadores enfermaban con COVID-19.

Direct Action Everywhere describe a los cerdos como “chillidos de agonía” después de que Iowa Select Farms, un gran productor de carne de cerdo, cerró la ventilación en una instalación de confinamiento rural cerca de Aplington en el condado de Grundy para sacrificarlos.

Jeff Hansen, CEO de la compañía, dijo que “agotó todas las opciones posibles”, desde encontrar más espacio en el establo hasta donar carne de cerdo a bancos de alimentos y empleados, antes de decidir sacrificar a los animales.

Los empleados tienen “un tremendo dolor al saber que esta horrible decisión tuvo que tomarse”, dijo Hansen.

Direct Action Everywhere dijo que trabajó con los denunciantes de Iowa Select para filmar en secreto a los empleados de la compañía que destruían a los animales.

La compañía confirmó que el video fue tomado en las instalaciones del Centro Grundy donde se llevaron a los cerdos Iowa Select para ser destruidos.

“Este grupo se infiltró ilegalmente en nuestras instalaciones e instaló cámaras para grabar videos del proceso de eutanasia y los miembros de nuestro equipo”, dijo Hansen en un comunicado, y agregó que las acciones del grupo “solo refuerzan el dolor” que sienten los empleados.

El video, que el grupo dijo que fue tomado con una cámara oculta la semana pasada, se abre con una foto de cerdos moliendo en un gran espacio cerrado. En otra escena tomada a través de una niebla que, según el grupo, era vapor, los cerdos apenas visibles se escuchan chirriar. En una tercera escena, dos hombres que llevan lo que el grupo dice son pistolas de cerrojo caminan entre los cerdos aparentemente muertos, empujándolos con los pies. En una escena final, un cargador frontal recoge los cadáveres.

El estado estima que 600,000 cerdos en Iowa podrían ser destruidos a medida que retroceden en las granjas y no se pueden procesar en alimentos. Iowa, el mayor productor de carne de cerdo de la nación, cría alrededor de 50 millones de cerdos al año.

El secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, calificó las tácticas de los activistas de “repugnantes”.

“Ningún productor quiere enfrentar esta decisión. Va en contra de todo lo que defienden y hacen a diario”, cuidando a los animales y criándolos para alimentar a las familias, dijo Naig el jueves cuando se le preguntó sobre el video durante una conferencia de prensa con El gobernador Kim Reynolds sobre el impacto del coronavirus.

“Tenemos personas con una agenda clara que están pateando a nuestros granjeros cuando están deprimidos”, dijo, y agregó que los productores están trabajando con veterinarios que siguen las pautas nacionales al sacrificar animales.

La Asociación Estadounidense de Veterinarios porcinos dice que cerrar la ventilación de un confinamiento, que eleva la temperatura del rebaño y hace que los animales mueran de hipertermia, es una forma aceptable de eutanasia en “circunstancias limitadas”.

La junta del grupo este mes identificó la interrupción del empaque de carne COVID-19 como una de esas situaciones. Pero la junta dijo que se debe dar prioridad a otros ocho métodos preferidos, que incluyen disparos, electrocución, gases con dióxido de carbono y fuerza contundente manual, que se utiliza principalmente en cerdos pequeños.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *