Venezuela

VIDEO: Militares de Venezuela capturan al sobrino de Clíver Alcalá y otros 7 “terroristas” que participaron en el fallido intento de incursión



 El Shabbat 



Clíver Alcalá Cordones, general venezolano en condición de retiro, había confesado a una emisora colombiana su participación en un plan para acabar con el gobierno de Maduro.


La Armada Bolivariana de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la captura “en horas nocturnas de 8 mercenarios terroristas” que participaron en el fallido de incursión al país el pasado 3 de mayo.

Entre los mercenarios capturados, se encuentra el sobrino del general venezolano en condición de retiro, Clíver Alcalá Cordones, quien había confesado a una emisora colombiana su participación en un plan para acabar con el gobierno de Maduro.

https://twitter.com/ArmadaFANB//1259682187252809733

Incursión fallida

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados.

El pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que “no hay ninguna duda” de la participación del mandatario colombiano, Iván Duque, en el fallido intento de incursión marítima. Maduro precisó que Duque recibió la orden para participar en esta maniobra de parte de su homólogo estadounidense, Donald .

Previamente, el mandatario venezolano mostró un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el fallido intento de incursión, confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar a Maduro.

Colombia y EE.UU. se desmarcan

La Cancillería de Colombia negó el pasado 3 de mayo la participación del país en la maniobra contra Venezuela. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, dice Bogotá.

Por su parte, Duque declaró el pasado viernes que “no auspicia invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas” en respuesta a las acusaciones esgrimidas por su par venezolano.

Entretanto, desde EE.UU. se han pronunciado el presidente Donald Trump y los secretarios de Estado y de Defensa, Mike Pompeo y Mark Esper, respectivamente.

“Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo Pompeo el pasado miércoles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *