#Vídeo: La Policía Colombiana demostró cuán infame puede ser su proceder

El paro nacional del 21 de noviembre fue una demostración legitima de los ciudadanos contra el Gobierno, la clase política de nuestro país, la policía y la prensa tradicional. El pueblo colombiano salió a marchar para protestar por una larga lista de inconformidades que tiene contra el Gobierno. 

Captura de vídeo de un grupo de policías agrediendo a ciudadanos

 



El Shabbat 



El paro nacional del 21 de noviembre fue una demostración legítima de los ciudadanos contra el Gobierno, la clase política de nuestro país, la policía y la prensa tradicional. El pueblo colombiano salió a marchar para protestar por una larga lista de inconformidades que tiene contra el Establecimiento. En esa lista de inconformidades está: el desempleo, el precario sistema de salud, la pobre cobertura en educación pública, el asesinato de líderes sociales y el abuso de fuerza letal de las Fuerzas Armadas colombianas, como el del Ejército, que se ha dedicado a aumentar las cifras de ejecuciones extrajudiciales, los mal llamados ‘falsos positivos’, y el abuso diario de la Policía hacia los ciudadanos más vulnerables.

Ayer ese abuso quedó más que demostrado y desbordó sus límites de manera desproporcionada. Vimos agentes saqueando almacenes, llevando consigo televisores en sus motocicletas. Vimos también, con gran tristeza y preocupación, agentes de policía golpear a civiles solamente porque se encontraban en el lugar equivocado. Ese es el caso, por ejemplo, de una mujer que golpearon hasta dejar inconsciente en inmediaciones de la Universidad de los Andes; este video recorre hoy la blogosfera mostrando los golpes que la mujer recibe mientras alguien graba, angustiado, desde un edificio aledaño.

Sin embrago, los colombianos también pudimos ver cómo los medios masivos de comunicación, en su gran mayoría, hicieron eco de los ‘vándalos’ más que del grueso de la ciudadanía que salió en paz a protestar. Hasta pudimos escuchar a un periodista de Noticias Caracol diciendo: «con uno que maten ya se calman».

De hecho, la policía Colombia hizo su mayor esfuerzo para golpear a ciudadanos pacíficos que salieron a manifestarse contra un sistema infame. Aquí compartimos solo una pequeña muestra de los desmanes del establecimiento:

 

Ayer hubo en Colombia una protesta social histórica en la que la gran mayoría de los ciudadanos salió en paz a clamar por una país con mayor justicia social. No obstante, el Presidente salió en su alocución a demostrar que el Gobierno está totalmente desconectado de su país. Por eso se habla de mantener la protesta y exigir un cambio de estructura.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *