Vídeo: Eric Zemmour, el candidato ultraderechista frances le estrellaron un huevo en la cabeza

A Eric Zemmour candidato por el partido de ultraderecha Reconquista, un hombre de 70 años le estalló un huevo en la cabeza en la ciudad de Moissac, en Tarn-et-Garonne. 

El día 9 de marzo Eric Zemmour le hicieron una pregunta en una entrevista para la televisión francesa LCI donde dejó claro sus posturas de ultraderecha. Una mujer negra le preguntó si alguien cómo ella podría vivir en la Francia de su gobierno de llegar a ganar, a lo que Zemmour respondió sin titubear que no.

Hoy ese tipo de ideas y expresiones políticas se las han cobrado. El diario francés La Dépêche informó que quien estrella el huevo en la cabeza a Eric Zemmour fue un hombre de 70 años: Según la fiscalía de Montauban, este granjero jubilado, “padre de un niño con autismo (…) sin antecedentes penales, motivó su acción por su profundo desacuerdo” con las polémicas posiciones de Éric Zemmour sobre los niños con discapacidad.

“Vemos de qué lado está la violencia”, reaccionó el candidato. La comitiva del polemista aclaró que no presentará denuncia e incluso pidió que lo liberen de la custodia policial para “discutir con él”. 

La campaña presidencial del 2022 en Francia ha estado marcada por los acontecimientos e imprevistos. Varios vídeos han dado cuenta de ello:

Eric Zemmour recibió un lanzamiento de huevo a su llegada a Moissac.
Foto DDM, Thierry Dupuy

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.