[Vídeo] En medio de lujos y confort pasa sus días ‘el Ñoño’ Elías y Andrés Felipe Arias

Bernardo Miguel ‘el Ñoño’ Elías era uno de los caciques electorales del Caribe colombiano. Nació en el tristemente famoso municipio de Sahagún, Córdoba el 17 de noviembre de 1976. Es ingeniero civil de la Universidad de la Salle y realizó una especialización en Gerencia de Construcciones en la Universidad Javeriana de Bogotá. Su carrera política inició en el 2006 cuando fue electo Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba.

Cuatro años después, fue elegido Senador de la República representando a este mismo departamento. En este periodo no sobresalió por ningún debate de control político ni por haber impulsado ninguna ley, por lo cual era un desconocido hasta las elecciones del 2014 en donde fue el tercer senador más votado del país detrás de Jorge Robledo y de Musa Besaile.

El Ñoño fue el primer senador en caer por el caso Odebrecht y hoy es noticia porque la casa editorial Noticias Uno lo puso en evidencia por su traslado desde La Picota al Cantón Norte, donde días anteriores habían dicho que no había cupo para un preso más. Los colombianos recuerdan el caso Odebrecht de El Ñoño Elías por estar fuertemente relacionado con la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014.

Noticas Uno logró captar imágenes en video de la casa en el Cantón Norte

Noticas Uno logró captar imágenes en video de la casa en el Cantón Norte, en la ciudad de Bogotá, donde se encuentran recluidos varios políticos y militares condenados por corrupción y que viven con gran confort y lujos de toda índole. Desde la recreación hasta la comida que pueden disfrutar.

En una de esas habitaciones, añade el medio, se encuentra recluido el ‘Ñoño’ Elías, y en 3 de los cuartos que completan la casa, según la casa de noticias, pagan sus condenas por diferentes delitos la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exministro Andrés Felipe Arias.

El confort del que disfrutan el ‘Ñoño’ Elías y Andrés Felipe Arias en sus celdas

De acuerdo con Noticias Uno, las ‘celdas’ en las que el exsenador, el exministro y la exdirectora del DAS se encuentran recluidos, cuentan -cada una- con baño, sala, cama doble y televisión.

Los cuartos, agrega el noticiero, hacen parte de una casa ubicada en la parte suroccidental de la Escuela de Caballería.Atrás de un grupo de viviendas fiscales destinadas a suboficiales y sus familias.

Al lado izquierdo de dicha vivienda, continúa el medio, se encuentra el casino de oficiales. Mientras que al lado derecho queda ubicado el club de los oficiales de Caballería.

(Vea también:#Video COVID-19 I Dejen salir a (algunos) presos).

Debemos recordar que Bernardo Miguel Elías Vidal, mejor conocido en el país como ‘el Ñoño’ Elías, la Corte Suprema le asestó un golpe a la meteórica y triunfal carrera política del parlamentario del Partido de la U. un político acaba de cumplir sus cuarenta años y que todo parece sugerir que hasta acá llega su prometedora carrera.

Bula fue enfático en su declaración que terminó enredando al parlamentario y que quiso hasta ayer mismo no darle mucha trascendencia. E indicó que a Elías se le entregaron el 2 por ciento, 1 por ciento para Federico Gaviria. Y otro 1 por ciento para él mismo. Y aunque alcanzó a presentar una solicitud para ir a aclarar su situación ante la Corte Suprema. La Corte respondió con una orden de detención inmediata. Todavía falta mucha tela por cortar de este capítulo.

La llegada del exparlamentario cordobés al Cantón Norte

La llegada del exparlamentario cordobés al Cantón Norte obedece a una orden de la Corte Suprema de Justicia. Quién pidió, a finales de enero pasado, su traslado a una guarnición militar.

Según El Tiempo, pese a que el Cantón y el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) habían expresado, en días pasados, que no tenían espacio para recibir al exsenador, fuentes del Inpec le dijeron a ese diario que “se abrió el cupo”, lo que permitió el arribo de Elías Vidal a esa unidad militar el pasado 31 de marzo.

[Video] Así es la celda a la que fue enviado el ‘Ñoño’ Elías, en el Cantón Norte

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *