[Vídeo] Ejército fue expulsado de El Tambo en el Cauca

Ciudadanos del 20 de Julio, en El Tambo, Cauca expulsaron al Ejército bajo el argumento que ponen en peligro sus vidas. Algunos incluso, sostuvieron que se hacen pasar por grupos armados ilegales. Las fuerzas castrenses dicen que son usados por grupos armados al margen de la ley. Ejército fue expulsado de El Tambo en el Cauca.

La comunidad del sector de 20 de Julio se unió y así logró expulsar al ejército de Colombia de su territorio. Varios miembros de la comunidad aseguraron que hace menos de dos meses los uniformados “se hicieron pasar por la Nueva Marquetalia y amenazaron a la comunidad e incluso el transporte público fue suspendido”, por lo que rechazaron su presencia en la zona.

Todo el país sabe que la reputación y legitimidad de las Fuerzas Armadas de Colombia no es la mejor. Son cuestionadas por su participación en las Ejecuciones extrajudiciales, mal llamados ‘falsos positivos’, y por algunas alianzas con el narcotráfico. Es por estas razones que hoy es expulsado de esa parte del territorio colombiano. Para muchos analistas, la llegada del ejército trae consigo más problemas que beneficios.

Según dijo Carlos Cerón, corresponsal de La W Radio: “Así fueron expulsados militares del sector de 20 de Julio en el municipio de El Tambo, Cauca. La población civil rechazó su presencia asegurando que ponen en riesgo su convivencia. Las autoridades aseguran que las comunidades son instrumentalizadas por grupos armados ilegales”. Ejército expulsado de El Tambo .

Ya es noticia nacional y se espera el pronunciamiento del Ministro de Defensa y del comandante del ejercito nacional de Colombia. El Tambo es uno de los lugares mas violentes del país y también mas olvidados por el Estado colombiano. Además tiene varios cientos de hectáreas de cultivos ilícitos.

La Guerra Que Vive El Departamento Del Cauca: Nuestro Deber Como Sociedad Es Hacerla Visible Y Exigir Que Cese

El departamento del  es uno de los más golpeados por la violencia y, al parecer, la lucha por el control del territorio es incesante. Las comunidades viven una constante barbarie y todo indica que la paz no está cerca. Los habitantes del departamento saben que el gobernador y los alcaldes no hacen mucho; ni siquiera se interesan por visibilizar la situación. Los periodistas que hacen trabajo en los territorios no logran hacer una caja de resonancia para que toda Colombia se entere de la violencia que allí se vive.


Dos masacres dejan 8 muertos en territorio colombiano: Antioquia y Bolívar


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *