Video | Deslizamiento del cerro Cruz de Shállapa en el departamento Áncash sepulta al menos 150 casas

Deslizamiento del cerro Cruz de Shállapa en el departamento Áncash sepulta al menos 150 casas

Los damnificados pasaron la noche en el terminal terrestre, pero durante el día se dispuso que sean trasladados al estadio municipal. El derrumbe del cerro Cruz de Shállapa 

Ayer en horas de la tarde hubo un deslizamiento de tierra sobre el distrito de Chavín de Huántar, que sepultó por lo menos 150 viviendas, dejándolas inhabitables. En redes sociales han sido compartidos los vídeos que dan cuenta de cómo el cerro Cruz de Shállapa cae sobre el pueblo y muestra momentos de pánico y horror en la personas que se ven en vídeo. El ministro de defensa, José Luis Gavidia dio el reporte preliminar, anunciando también que Pedro Castillo, presidente del Perú se dirigía hacia la zona.

 

“Acabo de hablar con el alcalde del distrito. Aparentemente hay un anciano que no ha podido salir, pero aún no lo hemos podido confirmar. Estoy en el centro de emergencia de Áncash e iremos con el señor presidente, que está en la zona”, contó a Canal N.

 

Por su parte Castillo dijo en su cuenta de Twitter lo siguiente: Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas. He dispuesto que de inmediato el @MindefPeru y el @indeciperu acudan a la zona para atender la emergencia.

 

Según las autoridades hasta el momento solo ha habido un muerto por el deslizamiento, un anciano y una mujer mayor desaparecida. Toda la población está en alerta máxima, y durmiendo en el estadio municipal. Los afectados sobrepasan más de 150 personas. 

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash y todas las autoridades como ejército, bomberos, se encuentran trabajando en la zona, buscando personas y mascotas, removiendo escombros y tratando restablecer la normalidad en la zona.

Shállapa

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.