Bogotá

#Vídeo David Racero le cantó la tabla a Claudia López

le acaba de cantar la tabla a la alcaldesa de Claudia López, además de cantarle la tabla le hace también una serie de recomendaciones y soluciones extraordinarias que puede tomar para manejar la pandemia que sufre la ciudad y el mundo en estos momentos.

En el vídeo que recorre las redes se observa a un David Racero duramente crítico con la alcaldesa de Bogotá Claudia López con la que para muchos formadores de opinión había sido extremadamente laxo. No obstante hoy le calló la boca a sus retractores, pues las críticas fueron fuertes y estructurales.

David habló de la pobreza que sufren los ciudadanos bogotanos en Keneddy, en Bosa, Usme, entre muchas otras localidades. De los aumentos de los suicidios que se dispararon con la pandemia. Denunció que Claudia López está cometiendo los mismos errores en política social que el gobierno nacional. Quieren tratar una crisis extraordinaria con medidas ordinarias dijo David Racero en su intervención en la plenaria de la Cámara.

También habló muy claramente del error que está cometiendo la alcaldesa focalizando el problema. Que eso es lo que ha venido haciendo el Neoliberalismo los últimos 40 años y que ya sabemos en que termina la historia.

Las cuentas que presenta David Racero sobre el presupuesto en políticas sociales para Bogotá era paupérrimo: según dijo Racero el presupuesto total de Bogotá es de 21 billones de pesos y que de esos 21 billones 77 mil millones son para política social, o sea el 0,3 por ciento. En palabras de Racero esto se llama política de lo mínimo. Para atender la pandemia de manera satisfactoria Claudia López debe aumentar este presupuesto a 3 o 4 por ciento.

Termina su alocución invitando a la alcaldesa Claudia López a que declare el Estado de Calamidad pública contemplado en la ley 1523 de 2012 y así dar una lección de política de vida para toda la ciudadanía. Elevando al 3 o 4 por ciento el gasto del presupuesto en política social.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *