China

[Video] 700 gatos robados y hacinados en jaulas oxidadas rescatados en el norte de China antes de ser servidos como alimento

ADVERTENCIA: IMPRESIONANTES IMÁGENES: se puede escuchar a los animales angustiados llorando de dolor en las imágenes inquietantes lanzadas por activistas de animales en , norte de China

Un video horrible muestra a unos llorando de dolor al ser amontonados en jaulas oxidadas que se encuentran en un patio sucio en el norte de . Los gatos fueron rescatados en Linfen, provincia de .

Una fuente le dijo  que muchos de los gatos fueron robados y que los traficantes de animales planeaban venderlos y entregarlos en diferentes restaurantes para ser sacrificados por su carne.

Estas imágenes desgarradoras muestran el rescate de setecientos gatos que habían sido amontonados en pequeñas jaulas mientras se preparaban para ser ‘servidos como comida’.

Las imágenes publicadas por los rescatistas de animales muestran a los animales angustiados en una docena de jaulas oxidadas en Linfen, en la provincia china de Shanxi.

Las horribles escenas fueron capturadas por un amante de los animales conocido solo como Li, quien subió las imágenes al sitio web chino de redes sociales Weibo.

Se puede escuchar a la Sra. Li en las imágenes diciendo: “Cientos de gatos aquí, cientos.

El informe anterior de Science Times discutió el Festival Yulin, donde los comedores de carne de perro vuelven con toda su fuerza para dicho festival. Actualmente, dos ciudades chinas ya han prohibido el consumo de gatos y perros debido a la pandemia de coronavirus.

700 gatos rescatados con éxito

Los gatos encontrados en las jaulas oxidadas ahora están siendo atendidos y serán reubicados pronto, según un grupo local de rescate de animales.

Una amante de los animales, conocida por su apellido Li, capturó ayer la horrible escena en la cámara y publicó las imágenes en línea en una red social china. La Sra. Li descubrió a los pobres gatos en el patio trasero de un hotel económico después de que algunos trabajadores que trabajaban allí la alertaron.

Ella le dijo a los medios que los gatos habían sido traídos de diferentes áreas del país y estaban esperando ser transportados a restaurantes.

Se sorprendió por la escena que vio en el patio trasero que la Sra. Li se puede escuchar en las imágenes diciendo: “Cientos de gatos aquí, cientos. Están esperando que los sirvan como comida en la mesa. Ayúdenlos”.

El grupo de rescate local, Linfen Small Animal Rescue, fue inmediatamente a la escena el jueves al ver la publicación de la Sra. Li en línea.

 

CRUELDAD ANIMAL

Cientos de gatos robados han sido rescatados del interior de pequeñas jaulas oxidadas y estrechas donde debían esperar su destino en un plato. Alrededor de 700 de las criaturas indefensas fueron rescatadas después de que un transeúnte escuchó sus gritos desde un sucio patio en el norte de China.

Según el grupo de rescate, los aproximadamente 700 gatos fueron rescatados y serán atendidos por sus voluntarios. Su portavoz dijo: “Los hemos trasladado a casi todos a jaulas para mascotas. Les estamos dando agua y comida. Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos”.

La organización lanzó un clip que muestra a las autoridades policiales de Linfen llegando al hotel poco después del incidente. Ahora están investigando el asunto, según informes locales. Asimismo, el medio de comunicación se ha puesto en contacto con la policía para obtener comentarios sobre el caso.

China ha intensificado sus leyes de protección animal

La noticia llegó cuando China ha intensificado sus leyes para proteger a los animales, particularmente a la vida silvestre, debido a la crisis pandémica del coronavirus.

Expertos chinos dijeron a principios de este año que el coronavirus probablemente había saltado de los animales salvajes vendidos como alimento en un mercado húmedo en Wuhan a los humanos. La ciudad china alberga a 11 millones de personas en el centro de China.

Luego, en febrero, el gobierno central de China bloqueó todo el comercio y el consumo de vida silvestre con una ley temporal para abordar la actual crisis de salud.

Las ciudades de Shenzhen y Zhuhai han prohibido el consumo de carne de perro y gato con la esperanza de que creará un efecto dominó en otras ciudades para poner fin a estos brutales intercambios, que se estima que matan a 10 millones de perros y 4 millones de gatos cada año. Esto también es en respuesta a la crisis de salud mundial.

La semana pasada, las autoridades chinas aumentaron el nivel de protección de los pangolines de la clase dos a la clase uno, lo que significa que cualquiera que sea declarado culpable de cazar y comerciar con dicho animal enfrentaría el doble de tiempo en la cárcel.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *