Víctor Orlando Mosquera, líder social y comunitario fue hallado muerto

Víctor Orlando Mosquera

Víctor Orlando Mosquera estuvo activamente involucrado en el paro nacional en la ciudad de Cali. Tenía 33 años de edad, vivía en el barrio Mojica y desarrollaba su trabajo medioambiental en la comuna 14, al igual que en el corregimiento de Navarro.

Luego de estar más de cuatro días desaparecido, en las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de Víctor Orlando Mosquera, un líder comunitario, defensor del medioambiente  y coordinador del proceso de siembra y cosecha de la Huerta Étnica Retorno al Campo.

Siempre fue comunitario, un líder social que no merecía esto y nos asombra. Coordinaba la huerta más grande la ciudad de Cali y no esperábamos esto, trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación”, expresó Andrés Valencia, compañero de Víctor en el movimiento Orientados, para Blu Radio.

El cuerpo de Víctor fue hallado muy cerca de una huerta, de la cual él era uno de los promotores.

¿Qué es la Primera Línea y qué simboliza hoy en Colombia?

Colombia el 28 de abril inició la Protesta Social mas radical que se haya vivido en las últimas 5 décadas. Una protesta que devino insurrección popular, estallido social. Y la Primera Línea se ha constituido como un símbolo de esa insurrección.

Las causas del estallido social son claras para una gran proporción de la población colombiana. Población que pasa hambre, desesperanza y muchas dificultades de todo tipo. La sociedad colombiana tiene secuestrados sus derechos por una élite que está enquistada en el poder desde el nacimiento mismo de la República.

No tiene derecho a la educación en términos reales, mucho menos a la salud. Aún menos derechos como la vivienda y el desarrollo de la personalidad. Los colombianos no tienen trabajo y vive en la pobreza y la pobreza extrema, cifras dadas por el mismo DANEEn 2020 la pobreza monetaria fue 42,5% y la pobreza monetaria extrema fue 15,1% en el total nacionalCifras que están mal medidas. Un pueblo que pasa hambre y vive en umbrales de miseria que no dan sino para revelarse.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *