Periodismo

Vicky Dávila y María Isabel Rueda: Las cortesanas de Álvaro Uribe Vélez

Hoy después de la desastrosa entrevista, si s ele puede llamar así donde Vicky Dávila y lo único que hicieron fue conformar un comité de aplausos ante el hoy detenido Álvaro Uribe Vélez, una parte de la sociedad salió a criticar la posición del periodismo ante el caso donde hoy un exsenador es acusado de compra de testigos y fraude procesal, le mal menor por que ha sido investigado a la fecha.

Toda la entrevista fue condescendiente sin preguntas incómodas sino puros elogios ante el líder de la extremaderecha colombiana. Hoy Colombia vuelve a la época donde pueblos y zonas rurales eran masacradas las poblaciones en sus territorios con la connivencia de la Fuerzas Armadas. Ver la entrevista, repito, si se le puede llamar tal, solo da una especie de vergüenza ajena por que no fungieron como periodistas sino como propagandistas descaradas y cínicas.

Uribe salió a atacar las instituciones que imparten justicia, como siempre lo ha hecho. Su poco respeto por la democracia es ampliamente sabida: chuzaDAS, persecuciones al periodismo independiente, muerte de testigos, y un largo etcétera dan testimonio de su posición ante la democracia. Pidió un. referéndum para unificar las Altas Cortes. Este es un llamado a todos los colombianos a estar alertas para de ninguna manera permitir que esto suceda. Porque lo que desean es una dictadura disfrazada de democracia.

Hoy las redes están saturadas con las críticas hacia el par de seudoperiodistas y extendida a toda la prensa nacional. El periodismo colombiano tiene una ideología definida; y muy pocos son independientes. Uno mira el trabajo de los mas visibles y puede sacar conclusiones de la parcialidad como actúan sin sonrojarse. Yolanda Ruiz, Julios Sánchez Cristo, Félix de Bedoud, son mandaderos de los dueños del capital y por tanto del poder político de esta patria no boba sino secuestrada por criminales hace mas de dos siglos.

Hoy como sociedad tenemos como hacer contra peso y apoyar canales, plataformas y cuentas de redes sociales que están informando de manera veraz y objetiva. Hoy podemos hacerle el pulso a esos falsos periodistas que se rinden ante los dueños del capital económico.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *