Periodismo

Vicky Dávila quiere ponerle bozal a las redes sociales

Ayer el activista digital y político Gener Usuga, quién ha sufrido de primera mano la violencia que genera este país, pues el Bloque Central Bolívar asesinó a su familia y a él le hizo un atentado por lo que tuvo que salir del país; escribió un articulo sobre la familia de Vicky Dávila, una familia que tiene serios cuestionamientos; pues como todos sabemos Lucas Gnecco fue condenado por parapolítica a 24 años de presión que cumple en su mansión.

Gener cometió un error al nombrar al hijo de la periodista, que ella misma a expuesto en redes sociales en varias oportunidades. Error que corrigió y pidió disculpas. No obstante Vicky se lanzó en lanza en ristre contra el activista amenazando con demandas legales por medio de su perro rabioso y abogado. Vicky es conocida por ser una incendiaria pero que cuando es con ella, cuando la emprenden contra ella, casi siempre en defensa propia, sale a victimizarse, como suelen hacer estos actores políticos y económicos del país. No solo la emprendió contra Gener sino que la tomó contra Daniel Mendoza Leal, el creador de Matarife; por el solo hecho de haber dado un RT.

Un poco de contexto. Vicky Dávila para muchos colombianos es una periodista amarillista, incendiaria, que le gusta cazar peleas y agregarle combustible a las rensillas que para ella son personales. No ha terminado de formar un polvorín cuando ya está formando el otro. Es bien sabido el caso de su salida de la FM por haber mostrado un vídeo sin editar de una conversación del viceministro Carlos Ferro con un policía, que levantó el sonado escándalo de la Comunidad del Anillo. También es sabido que es declarada enemiga del expresidente Juan Manuel Santos, no pasa un mes sin que le dedique una columna.

Su última columna la dedicó a señalar y estigmatizar a tuiteros. Tiró una red a ver quién caía, y efectivamente pescó. Los tuiteros le contestaron. La pelea estaba pactada. Pues a la periodista se le venía pidiendo-con justificación-respuesta sobre el manejo de divulgación de la columna que hizo alabando a Álvaro Uribe Vélez. En esta columna donde estigmatizó a barbados, a tatuados, a ‘matones de barrio’ como los llamó, es apenas una muestra de todo lo que es capaz de hacer para que la vean; como dicen los profesionales en marketing no hay publicidad mala. Lo único negativo es el silencio. Ella sabe que no es capaz de hacer periodismo, su periodismo es mediocre e incendiario. Y así se mantiene vigente, esa es su fórmula, ataque, y victimícese, contra-ataque: es conocida como Vicky en América haciendo una comparación con la presentadora peruana Laura Bozzo.

Así quiere ponerle un bozal a las redes sociales que día a día crecen en participación y que no comen cuento, y que ha redistribuido la participación política y periodística en el país. Vicky vino a hacer un pulso que si bien es cierto puede ganarlo, el asunto se le puede salir de madres, porque son muchos actores con micro-fuerzas debatiendo sus posturas e inclinando la balanza hacia el universo del periodismo de las periferias. El centro cada vez pierde más fuerza y hegemonía, ya las grandes casas editoriales y periodísticas no son las únicas que tiene voz, porque las redes han dado una plataforma que amplifica las voces de los activistas políticos, sociales y digitales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

2 thoughts on “Vicky Dávila quiere ponerle bozal a las redes sociales

  1. Si revisamos se revisarán cada uno de los artículos de Dávila podría darnos mucho más sorpresas, puesto que ella es muy hábil en mostrarse como esa persona que busca la verdad y defiende la legitimidad de la justicia, pero en realidad lo que ha pretendido y pretende siempre es acomodar de tal manera sus falsas verdades, en una defensa en favor de sus amigos perversos y corruptos, como bien es sabido en el artículo donde defiende a Uribe sin el más mínimo pudor.

  2. La doble moral de ustedes no tiene limite? Hablan de incendiarios ? Ustedes que no son mas que terroristas de opinion que juegan a ser periodistas pero sin objetividad, ni etica, ni profesionalismo ni moral? Ustedes no don mas que una manada de mamertos, resentidos y rebeldes sin causa!!! Se enojan con esta periodista y ahora le hacen una campaña sucia asi como hacen contra EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE COLOMBIA ALVARO URIBE VELEZ ( asi les arda el Cu..) les dolio tanto que atacara al hampon e irresponsable de Daniel Mendoza, a Santos que es la peor rata de este pais y a petro que es la mayor escoria??? Les duele mucho que les de en el hocico a toda esa partuda de mamertos e idiotas utiles que solo publican y hablan idioteces pero que no pueden estar mas lejos de la realidad y que lo UNICO que hacen es difamar, mentir, crear odios, polarizar al pais y tergiversar la realidad??? Y asi tienen el cinismo de decir que no tragan entero cuando todo lo que hablan es mie..da?? Imbeciles mamertos y resentidos… estos medios asi como los comentarios de ustedes en redes sociales solo dan asco, risa y lastima. Mequetrefes y pelafustanes… eso es lo que son!!! Y felicito a la Davila por decirla la verdad y reconocerle a Uribe lo que se le tiene que reconocer!!! No van a poder con Uribe partida de animales, la razon es muy sencilla. Somos mas los pensantes y agradecidos que los rebeldes sin causa y resentidos de este pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *