Verónica Machado, la Primera enfermera vacunada en Colombia le deben varios meses de sueldo

Verónica Luz Machado Torres, nació en Buenavista (Sucre) hace 46 años y vive hace 20 en la capital de Sincelejo. Hace 3 años trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario donde ocupa el cargo de enfermera jefe.

“Recibe la vacuna la jefe de enfermería Verónica Machado, una mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención contra el covid-19, este capítulo merece que hoy brindemos un homenaje a todas las personas que han fallecido por el covid-19″, así la definió el presidente Iván Duque luego de recibir la dosis de la vacuna pfizer contra el virus.

“No es un misterio que todos los que hacemos parte del sector salud aquí en Colombia y cuando estamos vinculados en el sector público tenemos atrasos en los salarios”, señaló la enfermera.

Según dice, cuando ingresó a ese hospital, hace 3 años, tuvo que pasar una dura crisis por cuenta de demoras de varios meses en el pago de su salario. La institución de salud pública fue intervenida.

“Cuando yo ingresé aquí al hospital, antes de la intervención me llegaron a deber hasta 6 y 7 meses de salarios”, sostuvo la enfermera, citada por revista Semana.

Sin embargo, también reconoció que la gerente actual del hospital ha hecho un esfuerzo para tratar de pagarles más cumplido y actualmente le deben dos meses de salario.

“Actualmente yo podría decirle que vamos caídos en dos meses de salario, pero todos los meses recibimos un mes. Ahora en enero es un mes que no recibí”, denunció la mujer, y dijo que hace como una semana recibió otro pago y el siguiente vendría hasta marzo.


Tags:  #VeronicaMachado, #vacunacion, #Denuncia, #DebenMesesDeSalario, 


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *