Verónica Alcocer muestra una versión oculta de Colombia

Verónica Alcocer tiene serias probabilidades de ser la primera dama de Colombia. Hoy la vemos recorriendo el país mostrando cosas no muy visibles para todos

Verónica Alcocer ha destacado en esta campaña presidencial. Se la ha visto activa en redes sociales y entregada a los viajes de Gustavo Petro, ahí, a su lado. Con él recorre los territorios y se reúne con las comunidades que necesitan apoyo de la posible futura primera dama de Colombia. La hemos visto bailando en las calles de su natal Sincelejo, con ese desparpajo que caracteriza a las costeñas. Hoy podemos decir que la conocemos un poco más que hace 4 años.

Verónica lleva más de dos décadas con Gustavo Petro. Una buena compañera, según pregona el líder del progresismo colombiano. Se sabe que esta costeña tiene un proyecto que crece cada día más. Este proyecto tiene que ver con los artesanos y artesanas del país. Esos seres que seguramente no conocemos muy bien. Ella les quiere dar una vitrina natural. Así lo está haciendo y no empezó recientemente; esto lo hace desde que Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá.

La hemos visto en Nobsa y en Ráquira, Boyacá; en Buenaventura y en Cali, Valle del Cauca, en Sincelejo, Sucre. Su labor ha sido visibilizar, sobre todo, el trabajo de las mujeres artesanas colombianas. En estos días nos contó: “Un adelanto de lo que podrán ver pronto: un homenaje a la moda y las artesanías colombianas. Me propusieron hacer un reportaje en una revista internacional y decidí con orgullo hacerlo por nuestros tesoros nacionales”.

Y el diario de mayor tirada de habla hispana le hizo un reportaje. Se tituló: “La construcción de una primera dama. Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro desde hace 22 años, se da a conocer con un proyecto con el que quiere mostrar lo positivo de Colombia y ayudar a las mujeres y los niños”.

Todos parecen saber que ella, Verónica Alcocer será la primera dama de Colombia durante los próximos 4 años.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.