Los militares responsables de la muerte de Dimar Torres fueron dejados en libertad por vencimiento de términos 

Los militares responsables de la muerte de Dimar Torres fueron dejados en libertad por vencimiento de términos 

Juez de control de Garantías dejó en libertad por vencimiento de términos a los imputados por el caso del homicidio de Dimar Torres firmante de paz de las FARC. Según la Fiscalía, el coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita habría ordenado el asesinato en Convención (Norte de Santander).

 

A pesar que las pruebas son contundentes y que la sociedad espera que el caso no quede impune, un juez penal municipal de control de garantías dijo que los imputados, son cinco militares, dentro de los cuales hay un teniente coronel, seguirán siendo investigados pero en libertad. Los sujetos asesinaron a Dimar Torres el 22 de abril de 2019 en la vereda Campo Alegre, en zona rural de Convención en Norte de Santander. Por vencimiento de términos han quedado en libertad.

 

El caso de Dimar Torres conmocionó a la sociedad colombiana, al hombre lo asesinaron, y lo iban a desaparecer de no ser porque la comunidad llegó a tiempo, ya tenían el cuerpo listo para meterlo en una fosa común. A Dimar lo torturaron, lo emascularon y luego le propinaron un tiro en la cabeza. Toda la operación estuvo a cargo del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita

Dimar Torres era uno de los miembros de las Farc que se habían reinsertado a la vida civil después del proceso de paz de La Habana. Este vivía en zona rural de Norte de Santander con su pareja dedicándose a la agricultura. Dejó un hijo recién nacido. 

“A ese man no hay que capturarlo, hay es que matarlo porque no aguanta que se vaya de engorde a la cárcel”, dejó dicho el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita en un chat cuya copia conserva la Fiscalía. 

Hoy por el homicidio hay un condenado . Se trata de Daniel Eduardo Gómez Robledo, cabo del Ejército que aceptó su responsabilidad y fue sentenciado a 20 años de prisión. Según la decisión del juez, la libertad de los cinco militares, incluido el teniente coronel Pérez Amézquita se otorga porque pasaron más de 150 días desde que inició el juicio por homicidio y todavía los imputados no conocen el sentido de fallo, que puede ser condenatorio o absolutorio.  

vencimiento de términos

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.