Cuba Periodismo

vacuna “Soberana 01”, la vacuna cubana contra el Sars-CoV-2

Vacuna cubana contra el Sars-CoV-2. la han reconocido a nivel mundial como una potencia en investigación médica; con un sistema sanitario que se ha exportado a todo el planeta. Los médicos cubanos fueron a varios países  a ayudar a mitigar el impacto de la pandemia por Sars-Covid-2. Así los reconocieron y aplaudieron en países como Italia.

Hoy muestra al mundo que tienen resultados positivos en el desarrollo de la primera vacuna que se realiza en America Latina. Al día de hoy Harold registradas 167 vacunas potenciales contra el Covid-19. La cubana se sumó a otras 29 que la OMS ya aprobó para estudios clínicos, seis de las cuales se encuentran en la fase 3, la de testeo en humanos a gran escala. En Latinoamérica hay otra docena de vacunas autóctonas en desarrollo pero, salvo la cubana, todas en fase preclínica.

Ensayos Clínicos

Los ensayos de la “Soberana 01”, creada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas, se iniciaron el 24 de agosto con 20 personas de 19 a 59 años, quienes recibieron las primeras dosis del medicamento. En total, la fórmula será inoculada dos veces en un periodo de 59 días durante esta primera etapa.

Todo parece indicar que la Vacuna cubana Contra el Sars-Cov-2 va en marcha y ganando terreno a la pandemia. Ayer la agencia Reuters anunció que la isla reanuda el turismo.

abrió el viernes la alfombra roja al primer avión lleno de turistas procedente de Canadá llegados a la isla del Caribe, el primer grupo después de varios meses de ausencia, mientras continúa batallando en busca de la nueva normalidad tras la pandemia.

Cuba cerró en marzo sus aeropuertos debido a la pandemia y, si bien algunos hoteles están abiertos bajo regulaciones sanitarias en complejos turísticos en islotes aislados como Cayo-Coco, no hay indicios de cuándo La Habana y otras ciudades podrían permitir el regreso de los visitantes extranjeros.

COVID-19: Cuba con primer caso comunitario; alza en Ecuador

vacuna cubana contra el Sars-CoV-2

En la isla caribeña se ha logrado controlar la pandemia en la mayor parte del país, aunque actualmente se busca frenar la propagación de un nuevo brote en La Habana y en menor medida. En algunas otras provincias.

El país ha reportado casi 4,300 casos de COVID-19 hasta la fecha, con 100 fallecidos. Canadá ha sido durante mucho tiempo el principal emisor de turismo a la isla. Con 1.1 millones de viajeros de los 4.2 millones de visitantes llegados a Cuba en 2019. Según cifras del Gobierno.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *